¿Qué vendrá en materia de marketing online en el 2016?

MARKETING_DIGITAL_2016

Muchos avances digitales se realizarán en el 2016, como el surgimiento de otras aplicaciones de mensajería móvil para el comercio digital. Pero eso no será lo único novedoso y de acuerdo con las predicciones de Emarketer, las siguientes serán algunas de las tendencias para el año que viene.

La utilización de smartphones, está haciendo que cada día crezcan más el número de llamadas y puntos de contacto entre las marcas y los consumidores. Por ejemplo la búsqueda activada por voz ha ido en constante aumento y los usuarios están hablando con los encargados de servicio al cliente a través de sus teléfonos inteligentes.

prediccion1

Pero además los sistemas de atención automatizada son cada vez vez más inteligentes y con el auge de los relojes y dispositivos domésticos conectados, los usuarios de internet estarán hablando a través de una mayor variedad de dispositivos y en diversos lugares en casa o fuera de ella.

Los vendedores necesitan estar preparados y listos para optimizar el contenido digital basados ??en la voz (no palabras clave) a través de consultas y aprender cómo asegurarse de que el contenido puede ser descubierto entre la variedad de contenido.

¿El año de la mensajería móvil…?

Es tentador decir que el 2016 será el año de la mensajería móvil, pero pero eso sería ir demasiado lejos. Aún así WhatsApp y Facebook Messenger están en el camino de tener 1 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Top 5 de mensajería instantánea, chat y aplicaciones entre los usuarios de Internet. Julio de 2015 (% de los encuestados).

prediccion2

En el 2016 Facebook agregará más servicios y oportunidades de marketing para las marcas, tanto en Messenger como en WhatsApp. Sobre la base de lo que otras aplicaciones de mensajería están haciendo y lo que la compañía ha dicho, acerca de la publicidad en sus aplicaciones de mensajería, las ofertas que Facebook traerá a la mesa no van a dejar chance al marketing o la publicidad tradicional.

Pagos móviles despegarán

A pesar del incremento del comercio electrónico y el comercio móvil en la última década, miles de millones de dólares se tramitan anualmente en los EE.UU. a través de las tiendas físicas, lo que no va a desaparecer muy pronto.

Sin embargo la brecha entre el comercio digital y el físico tendrá un puente más en el 2016, como el uso de herramientas como las billeteras móviles, que se convertirán en una característica estándar en los nuevos teléfonos inteligentes. Sumado a ello más minoristas aceptarán pagos de proximidad con sistemas de pago como Apple, Android, Samsung de pago y otros.

Pero simplemente el intercambio del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito o débito, con el uso de los teléfono inteligentes, no será suficiente para convencer a la mayoría de los consumidores para cambiar décadas de comportamiento de pago muy arraigadas.

La buena conexión y las experiencias del comercio al por menor, con el uso de billeteras móviles, sobre todo cuando se trata de ofertas, cupones, premios y lealtad, serán fundamentales para conseguir más gente que quiera pagar con sus teléfonos.

Comercio móvil se moverá hacia abajo del embudo

En este momento, el móvil es visto más como un factor de influencia en el embudo al por menor, con transacciones que constituyen sólo una pequeña parte de las ventas totales. eMarketer estima que sólo el 1,6% del total de ventas minoristas en los EE.UU. se ha producido en los teléfonos inteligentes en el 2015.

Eso va a cambiar en el 2016, gracias a los movimientos de las mayores empresas-digitales como Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon, que van a simplificar la transición de la compra con mediación del móvil a la compra realmente móvil.

Razones para compartir datos con las empresas de acuerdo con los usuarios de internet en EE.UU. Mayo de 2015, (% de los encuestados).

prediccion3

La liberación de los datos

Como cada vez más dispositivos están conectados en línea, como parte de la llamada Internet de las cosas (IoT), y la conectividad global entre las personas y cosas aumenta, más y más gente, especialmente los más jóvenes, van a compartir más sus datos personales con los vendedores y editores.

Puede ser que no admitan que lo hacen, pero en este punto los consumidores están enganchados con la comodidad y el valor de un mundo conectado.

Facebook va a ser casi enteramente móvil

Recuerde que cuando todo el mundo pensaba Facebook no podía hacer dinero con el móvil, en el tercer trimestre de 2015, el 78% de sus ingresos por publicidad, en todo el mundo, es decir US$ 4,3 mil millones de dólares, provenían de móvil.

Tan grande como esa cifra, podría ser el momento para prestar atención a otro stat móvil de Facebook, ya que el próximo año muchos de sus usuarios podrían acceder a Facebook solamente a través de un dispositivo móvil.

En el tercer trimestre de 2015, 727 millones de 1,55 millones de maus en Facebook, provenían de sólo móviles, equivalente al 47% de los usuarios que nunca han interactuado con Facebook en una computadora de escritorio. Durante el mismo período en el 2014, sólo el 34% eran usuarios de facebook móvil.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.