Los sitios web de las empresas pueden ser útiles para los compradores, pero igualmente son valiosos para el negocio-a-negocio (B2B). Según un estudio de Demandbase, en colaboración con Enfoque, los sitios web corporativos han sido una importante fuente de clientes potenciales para los anunciantes B2B y en segundo lugar se encuentran las conexiones de tipo personal y las referencias de amigos, conocidos u otros cliente
Aunque los sitios web son una fuente de promoción y comercialización muy positiva, los vendedores esperan mucho más de ello: el 84% de los anunciantes B2B en EE.UU. sienten que su capacidad para generar nuevas ventas los lleva a una optimización de su sitio web y unas fuertes mejorías.
Dentro de las áreas principales que consideran requieren de mejoras en las páginas web de empresas se incluye el seguimiento y la presentación de informes sobre los usuarios registrados y los usuarios anónimos, una prioridad para los vendedores que buscan convertir a los visitantes web en clientes potenciales.
Poder obtener información de contacto de los visitantes web, ayuda a las empresas a una mayor generación de leads. Mediante la recopilación de la información, los vendedores pueden comenzar a medir la calidad de los planes y estrategias y lleva a realizar un proceso de segmentación que ayuda a mejorar los mismos.
Desafortunadamente, menos de la mitad de los comerciantes realizan un verdadero seguimiento de las métricas que arrojan luz sobre la calidad de las estrategias de mercadeo y publicidad. Sólo el 20% hacen un seguimiento a las empresas usuarias, y el 49% hace un seguimiento posteriore al registro de actividad del usuario, que a menudo es un indicador significativo de que el cliente potencial está en su proceso de compra.
La mejor manera es ofreciendo contenido atractivo y libre, en forma de notas técnicas, garantías y boletines electrónicos, a cambio del registro del usuario, es una forma de aumentar la cuenta principal de la empresa.
Sin embargo, los vendedores deben ser capaces de pasar de un seguimiento del número de visitas de seguimiento para el contenido real de las visitas, si desean establecer una mejor calidad de retorno de la inversión.
En esta infografía podemo observar que la clave principal de un marketing online exitoso en contextos B2B es conocer a la audiencia e interactuar con ella adecuadamente a través de los diferentes canales, ya sea publicidad online, redes sociales o incluso marketing móvil.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net