Smartphone, el favorito para seguir el mundial Brasil 2014

Los anuncios para móviles que sean divertidos y entretenidos, tienen más probabilidades de captar la atención de los seguidores de la Copa Mundial, ya que el smartphone se impone como uno de los medios favoritos para conectarse al mundial brasil 2014.

Los teléfonos móviles no sólo va a jugar un papel de apoyo para los seguidores de la Copa Mundial de la FIFA en el Reino Unido, esta tendencia es mundial.

brasil

De acuerdo con un estudio a mayo 2014 hecho por Interactive Advertising Bureau (IAB) y On Investigación, casi la mitad de los aficionados al fútbol propietarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, tienen  la firme intención de mantenerse al día con la Copa Mundial y planean usar sus teléfonos para seguir los partidos, convirtiéndose  en el segundo dispositivo más popular por detrás de la televisión.

La TV es el dispositivo que se ubica en la parte superior, como la mejor opción para participar de la Copa Mundo Brasil 2014, lo que no resulta nada sorprendente, si tenemos en cuenta sus distintos tamaños de pantalla y su uso más frecuente en el hogar.

copamundo1

Entre los usuarios de smartphones aficcionados al fútbol y que planean seguir el ritmo de la Copa del Mundo de 2014, la mayor motivación es poder ser capaces de permanecer conectados y saber sobre las puntuaciones del torneo en sus teléfonos.

Poder tener información a la mano fue la segunda razón más popular para hacerlo, y el intercambio de información con otros fanáticos ocupa el tercer lugar.

Con el alto uso del móvil centrado en la Copa del Mundo Brasil 2014, los anunciantes deben tomar nota de las cuales son las actitudes más beneficiosas respecto de los aficionados al fútbol, para así generar anuncios y contenido para los móviles en general.

Los resultados del estudio también revelaron que los obstáculos son mucho menores que las oportunidades que ofrece un evento de estas magnitudes. El 37% de los aficionados al fútbol de todo el mundo. dijo que interactuarían con un móvil a diario, con el fin de obtener más información sobre un producto o servicio relacionado con el Mundial.

copamundo2

Las razones principales para llegar a interactuar con los anuncios móviles son las ofertas y cupones especiales, que fue citado por el 31% de los encuestados. La focalización y la personalización también eran importantes, con tres de cada 10 personas diciendo que eran más propensos a interactuar con un anuncio de aquellos productos en los que estaban interesados ? y alrededor de un cuarto diciendo que lo hacen por un anuncio que tenga relación con una marca que les gusta.

Del mismo modo, cuando se mira en el torneo en concreto, el 17% de los encuestados dijo que un anuncio para móviles de un producto, es más importante para ellos y le prestan más atención mientras ve la cobertura de la Copa del Mundo o mientras  hace la búsqueda de resultados del juego en sus smartphones.

copamundo3

Finalmente la investigación señaló que la personalización no era lo único importante para ellos, los anuncios divertidos y entretenidos durante el Mundial son los más populares para atraer la atención de los seguidores con un 23% de favorabilidad entre los encuestados.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.