Suganado.com, sitio web desarrollado por Mipagina.net, fue nominado para  el premio Colombia en Línea 2010 en la categoría de Mipymes.

Las directivas del concurso dieron a conocer esta importante noticia, luego de mes y medio de analizar muchos proyectos envíados y de varios días de deliberaciones

El jurado calificador trabajó en la elección de las páginas que hoy llegan a la recta final de esta competencia, teniendo en cuenta algunos criterios tales como: contenido, estructura, navegación, diseño gráfico y funcionalidad.

Pero este año, como novedad, también se tuvieron en cuenta otros elementos, como los criterios Web 2.0, que tienen que ver con el punto de vista del usuario frente a el uso de los sitios web, como la  interactividad, la comunidad y los servicios recibidos.

La página de Suganado.com, es un sitio web donde el gremio ganadero puede tener todo tipo de información relacionada con el sector, como noticias destacadas, directorio agrícola, calendario de ferias, eventos,  asesorías y además es útil para hacer contactos y negocios.

Este proyecto fue realizado por los profesionales de Mipagina.net y se caracteriza por su alto grado de navegabilidad y usabilidad. La página se maneja como si se tratará de un catálogo y un  directorio a la vez.

Para lograr su posicionamiento, se realizó un estudio de identificación de criterios de búsqueda, para saber cuáles son las palabras empleadas por los navegantes para acceder a páginas con este tipo de contenido. La parte de diseño fue fundamental para hacerla llamativa, pero a su vez muy limpia, seria y profesional.

Este sitio web ha sido un interesante experimento, pues es único en su categoría y el Gerente de Suganado.com, Juan Camilo Figueroa, lo califica como una experiencia exitosa y con excelentes resultados.

“En tan solo los dos primeros meses de estar al aire el portal, teníamos un reporte de visitas de alrededor de 15 mil personas mensuales, esto indica un número diario de entre 500 y 700 usuarios navegando por nuestro sitio”.

Mipagina.net, la creadora

Mipagina.net fue la empresa encargada de crear este proyecto web. Mipagina.net cuenta con una experiencia y una trayectoria de más de nueve años, en la prestación de soluciones de Diseño Web y Mercadeo por Internet, para empresas en Colombia y en el mundo, en diferentes sectores de la economía.

Más de 200 proyectos son los que ha llevado a cabo esta empresa netamente colombiana, con desarrollos que van desde páginas web, hasta portales institucionales.

Mipagina.net tiene una de las mejores plataformas tecnológicas, que le permite brindar a sus clientes unas excelentes herramientas de usabilidad, navegabilidad e interactividad. Los proyectos, además, son altamente personalizados, teniendo en cuenta las características propias de cada empresa, su razón de ser y la imagen institucional que desean proyectar.

Mipagina.net, posee un equipo humano y profesional con las mejores capacidades y cualidades, en las áreas de Ingeniería de Sistemas, Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadeo y Publicidad On line.

Este año Mipagina.net incursionó en un nuevo servicio de Tiendas Virtuales, especialmente diseñadas para Pymes, que desean tener una vitrina comercial en el ciberespacio y que en realidad quieren mostrar sus productos o servicios, para ser comercializarlos a través de la red.

¿Qué es el Premio Colombia en Línea?

El Premio Colombia en Linea es un reconocimiento otorgado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, organización gremial que agrupa a las empresas privadas más importantes del sector.

Desde 1999 se viene entregando este galardón, pero a partir del añol 2006, la CCIT en alianza con El Tiempo y el Programa Gobierno en Línea, se unieron para darle mayor relevancia.

El propósito fundamental de este premio es estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la Internet y la utilización del idioma castellano en sus páginas; así como premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.

Se tienen en cuenta a aquellas empresas que impulsan el aprovechamiento del Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y la convergencia digital. Las categorias de participación van desde aplicaciones para celular y sitios gubernamentales, hasta webs de microempresas.

Para consultar la lista de nominados ingrese a www.ccit.org.co

Jurado Calificador

El Premio Colombia en Línea cuenta con un Jurado de alto nivel, conformado por miembros de asociaciones, universidades, empresas asociadas y personajes de gran reconocimiento y trayectoria:

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información, Universidad Externado de Colombia, CCIT, Lasalle College, ACIS, Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano, ACIEM y Universidad Sergio Arboleda.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.