Televisión influye en las compras on line

Un estudio realizado por Deloitte ha encontrado que la tendencia sobre el uso combinado de televisión junto a la navegación por Internet han ganado mucha popularidad. 

Esta es la principal conclusión de un reciente estudio desarrollado por Deloitte y la firma de investigación GfK donde se analizaron los hábitos durante las compras online de 4.000 adultos.

Los resultados del estudio encontraron que el 13% de los encuestados está pensando en comprarse un Tablet durante próximo año, como también adquirir una televisión de alta definición, y una quinta parte de los usuarios de entre 18 y 24 años que vieron un producto de su interés en la TV, realizó la compra a través de internet.

En este sentido, el estudio puso de manifiesto los hábitos actuales de estas personas señalando que el 45% de ellas ven la TV mientras navegan o visitan una tienda online. Esta cifra crece hasta el 50% en el caso de las mujeres, respecto a los resultados del año anterior.

Las compras inducidas e influenciadas por esta combinación de medios ocupa ahora el segundo lugar, superado sólo por las compras en la tienda física y las recomendaciones personales de amigos o familiares. Jolyon Barker, de Deloitte, señaló que “hoy la TV parece seguir ejercer una influencia significativa en las decisiones de compra realizadas tanto desde el salón como en la calle”.

“Esto implica que las personas, mientras miran TV, están buscando información sobre un producto, comparando precios, leyendo críticas y realizando transacciones». Hábitos que alcanza su mayores picos de actividad sobre todo durante los periodos de espacios publicitarios.

En otra investigación en Europa se encontró que el 58% de la gente que ve televisión con frecuencia, compagina esta actividad con el consumo de otros medios. Es la principal conclusión de un estudio online realizado en Reino Unido por YouGov entre personas de 18 a 55 años y encargado por la agencia Diffusion.

La multitarea es una práctica normal principalmente entre los jóvenes de 18 a 24 años. El 76% de ellos asegura estar en internet mientras ve la televisión. Las redes sociales son la principal distracción. El 40% de las espectadoras actualiza su perfil en alguna red social mientras ve la tele. El porcentaje se reduce al 29% en el caso de los hombres.

Compartir lo que está viendo cobra cada vez más importancia para la audiencia. La mitad de los adultos y el 86% de los jóvenes asegura haber utilizado SMS, Facebook o mensajería instantánea para comentar lo que están viendo en la televisión.

El estudio también revela la importancia de la convergencia entre televisión e internet. Al 28% de los encuestados le gustaría poder acceder a Google desde su televisión. A un 25% le gustaría poder acceder a sitios de compras como Amazon y un 26% a Facebook y Twitter.

Todos estos datos están revelando la importancia que para los comerciantes y vendedores on line tiene la utilización de la televisión y el internet, en sus labores de promoción y comercialización de marcas, productos y servicios.

Son muchos quienes sin razón quieren dividir a estos dos canales de comunicación y pretenden crear estrategías distintas y diferenciadas para cada uno de ellos, sin entrar a analizar las ventajas de un plan conjunto de marketing y publicidad.

Se trata sin duda de dos medios con muchas posibilidades, que crecen paralelamente y que no se deben poner uno por encima del otro. Las nuevas tecnologías, por el contrario, están cada día uniéndolos más, con sistemas de televisión e internet simultanéos en una sola pantalla.

Por lo tanto los creativos están en mora de crear campañas que los aglutine y que nutra al uno con el otro, para llevar a los usuarios a tener mejor información y que los lleve a reactivar el comercio electrónico.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.