Tendencias 2011: Audiencias minoritarias, las que más harán crecer la población digital

A pesar de que últimamente se ha hablado mucho de un estancamiento, en el crecimiento global de la población en línea de los EE.UU., las previsiones para el próximo año señalan que el crecimiento vendrá por el aumento en las audiencias de minorías, tales como los hispanos, los negros, los ancianos y los niños.

Y precisamente es el grupo de los latinos el  segmento de más rápido crecimiento de la población de los EE.UU., y por eso eMarketer se ha arriesgado a pronosticar que la población hispana en línea crecerá en cerca de 10 millones de personas entre el 2010 y 2014.

Para el año que viene, las previsiones de eMarketer dicen que serán 32.200.000 hispanos quienes utilizarán los medios tecnológicos, es decir que el 62.9% de la población hispana en los EE.UU., estará en línea. Incluso los resultados del censo del 2010 pueden elevar las estimaciones aún más.

Usuarios de Internet hispanos de EE.UU. y penetración, 2009-2014 (millones y% de la población hispana)

Los organismos estatales en Norteamérica, consideran que para el año 2050 las poblaciones minoritarias ya no serán tan minoritarias, pues se espera un fuerte crecimiento de los imigrantes, afros y europeos en el territorio.

El censo incluso se puede llegar a encontrar con una dificultad, pues existe un grupo de personas que tienen características multiraciales, pues son descendientes de personas de diferentes origenes, por lo que será difícil encasillarlas en uno u otro grupo. Por eso todavía no es claro cómo estas personas podrán ser clasificadas.

En relación a la población negra de usuarios de Internet, en el momento es muy pequeña, pero eMarketer cree que también podría ir en aumento. eMarketer prevé casi 26 millones de negros que se conectarán como mínimo una vez al mes en el 2011, para una tasa de penetración del 66.9%. Para el año 2014 el 72.30% de los negros estará en línea.

Ante esta nueva panorámica, muchos son los vendedores y estrategas on line, que están comenzando a redirecionar sus presupuestos, ya que si bien la recesión los puso en momentos de crisis, con estas probabilidades futuras el mercado tiende a expandirse cada vez más.

Los anunciantes deben estar conscientes de que tanto negros como latinos, están representando una porción cada vez mayor de la audiencia de todos los medios de comunicación, y esto se debe ver por lo tanto reflejado en los gastos e inversiones en los medios de comunicación, en español y afro-americanos.

Según la investigación de la Asociación Nacional de Publicistas, más de la mitad de los vendedores EE.UU. estaría en disposición de aumentar el gasto para llegar a las poblaciones multiculturales en los medios de comunicación tradicionales y nuevos.

Cambio en el gasto en marketing multicultural en todos los medios de comunicación frente a nuevos medios de comunicación Plataformas De acuerdo con los vendedores de EE.UU., 2010 (% de los encuestados)

“Estas audiencias aprecian los esfuerzos genuinos de los vendedores que quieren llegar a ellas y que además comprenden y comunican mensajes que resuenan en sus comunidades”, dijo Lisa E. Phillips, analista senior de eMarketer. “Las marcas que hacen caso omiso a las audiencias multiculturales, se encontrarán a futuro ignoradas por un poderoso segmento de la población.”, añadió finalmente.

Por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Fuente: eMarketer

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.