Internet es mercadeo

Tiendas de comestibles las más favorecidas con Facebook

Al hablar de estrategias de marketing y redes sociales, siempre habrá mucho que decir a favor o en contra. En el caso de Facebook, los expertos coinciden en que esta plataforma es buena para la conciencia de marca y genial para aumentar el tráfico a un sitio en línea.

Sin embargo, la gran pregunta es ¿si mantener una página de fans en Facebook, en realidad conduce a más ingresos para la marca o empresa? Para algunos todavía existen dudas, pero si la pregunta se le hace a un tendero, es posible que la respuesta sea un rotundo SÍ.

tiendas off

De acuerdo con un estudio del Colectivo Sesgom, que maneja la página de Facebook de la cadena de tiendas de Yeti y que buscó datos para ayudar a encontrar conclusiones sobre la incidencia de los medios sociales en las actividades de 600.000 usuarios de este establecimiento y que contaban o no con la llamada tarjeta de fidelidad, los fans de la tienda en la red social de Facebook son los más activos.

De este grupo base se tomaron de la página de Facebook 150.000 aficionados, no todos miembros de la tarjeta de fidelidad, y se compararon con aquellos que sí eran miembros, para establecer los hábitos de compra y los resultados fueron verdaderamente sorprendentes:

Colectivo Sesgo encontró, que entre más compromiso existe por parte de los usuarios en la página de Facebook, mayores pueden ser los ingresos y esto ocurre de dos formas:

Los fans de Facebook, que han publicado 10 o más veces en la página de perfil de la tienda de comestibles, han gastado más de US$1000 al año que un cliente típico, es decir un 95% más que un cliente tradicional.

tienda

Los fans de Facebook que han publicado 10 o más veces en la página de la tienda de comestibles de Yeti, visitaron la tienda 40 veces más al año que un cliente típico, osea 2,5 veces la visita de un cliente común.

Es decir que más compromiso se traduce en  más visitas y más dólares por visita. Por lo general también compraron 125 artículos más que un cliente convencional.

Pero si queremos tener los datos de acuerdo al sexo, las cifras indican que las mujeres tienden a gastar más dinero y que los hombres tienden a visitar más a menudo. En cualquiera de los dos casos, la tienda es la ganadora.

Estas cifras reflejan que aunque el comercio minorista y en particular las tiendas de comestibles no tengan un programa oficial de la lealtad, Facebook puede ser de gran ayuda para entregar información y recompensas a los fans, ofrecer descuentos y regalos en forma regular y finalmente para que los clientes aprendan a consultar la página y visiten regularmente su local y hagan compras.

Un perfil atractivo para los clientes

Una forma de hacer interesante la página de Facebook de un local offline, consiste en publicar contenidos llamativos, tales como:

  • Artículos que sean de utilidad para el público, por ejemplo, una guía sobre el uso de uno de nuestros productos.
  • Comentarios realizados a nombre del negocio, por ejemplo, un saludo o una opinión sobre algún acontecimiento.
  • imágenes de los productos.
  • Imágenes de los eventos que se hayan realizado y en donde haya participado el público de las redes sociales.
  • Videos que muestren las instalaciones del negocio.
  • Información sobre nuevos productos, promociones y ofertas.
  • Enlaces dirigidos hacia la entradas del blog del negocio, en caso de contar con uno.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.