Internet es mercadeo

Tres palabras importantes para el SEO

¿Se ha fijado usted, cuando realiza una búsqueda a través de alguno de los motores de internet, cuántas palabras utiliza en su consulta?

Para la mayoría de personas es algo que pasa inadvertido, sin embargo gran parte de los usuarios tiende a emplear pocos vocablos para ello, incluso llegando a ignorar los artículos, por no hablar de la ortografía, que infortunadamente también es pasada por alto.

Una importante firma de publicidad por internet, Chitika, acaba de publicar un informe sobre los términos de búsqueda empleados por los navegantes de la red, en una muestra muy amplia de alrededor de 41 millones de impresiones.

La compañía encontró, que el 26% de las consultas de tráfico de búsqueda fue realizada con el uso de solamente tres palabras. Seguida por el uso de dos palabras con el 26%. Cuatro palabras el 17% y una palabra el 14%.


Chitika añadió que «cualquier consulta que vaya más allá de las cinco palabras puede tener un tráfico muy bajo y unos resultados poco alentadores.

Algunos estudios anteriores, habían mostrado la tendencia contraria, es decir un incremento en

el número de palabras de consulta , observándose solo un año atrás el uso de cuatro a cinco.

Esto denotaba que las personas realizaban búsquedas más precisas, pero no siempre el número de vocablos puede conducir a ello.

Otro caso

Sin embargo, esta misma dinámica no se observa en los denominados clics pagados. Chitika advirtió que en este caso las mayores tasas de anuncio de clics para consultas, fueron de entre 4, 5 y 6 palabras.

Esto lo que reafirma, es que cada vez existe una mejor cualificación de los términos de búsqueda en internet, haciéndolos más exactos y comprimidos.

Por desgracia en el estudio no se analizaron las consultas en las categorías comerciales, que serían de gran ayuda para saber el comportamiento de los usuarios en estos temas, aunque se puede suponer que la tendencia también se mantiene en estos casos.

Aún así, este tipo de estudios son una buena noticia para quienes optimizan sus webs, para el long tail y para aquellos sitios que quieren competir con determinadas palabras genéricas, valga decir, sin embargo, que al disminuir el número de palabras se hace más complicado y por lo tanto resulta más sencillo utilizar términos relacionados.

Para el caso de los sitios web, también resulta importante conocer las tendencias de los usuarios, para que a la hora de configurar su página elijan palabras clave que encajen con los contenidos de la web, pero que además sean las palabras claves que los usuarios generalmente usan.

Para las empresas

Casi siempre al momento de realizar un proceso de posicionamiento SEO, de un sitio en internet, se recomienda que para contenidos con escritos superiores a las 250 palabras, se utilice de una a tres palabras claves, ya que una única palabra es insuficiente, porque además de carecer de enfoque y claridad, probablemente tendrá mucha competencia.

Esto también obedece al hecho, de que los usuarios casi nunca usan una única palabra en sus búsquedas, por lo que es preferible escoger más de una keyword, intentando adecuarse a las búsquedas por frases de los usuarios.

Tampoco es aconsejable optimizar más de 2-3 keywords por página, porque se podría caer en un amontonamiento de palabras, que lo podría dejar por fuera de quienes emplean los términos más comunes en sus consultas.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente datos: Chitika

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.