Los vídeos son uno de los canales de entretenimiento más populares de la internet. Cuando se trata de la cantidad promedio de minutos, que cada usuario emplea en visualizar vídeos, Youtube sigue siendo la líder.

De acuerdo con un estudio de comScore Video Metrix, los usuarios de Internet pasaron 282.7 minutos en el  mes de julio en streaming de vídeo en YouTube, mientras que en Hulu lo hicieron 158 minutos.

Top 10 Online Properties Video EE.UU. Entre los usuarios de Internet, destacados por los televidentes únicos, julio 2010

Pero cuando se trata de publicidad en vídeos, sucede que Hulu se alza con la victoria. El sitio es el destino en línea con los mejores programas de televisión de emisión, y por ello cada espectador de Hulu vio un promedio de 27.9 anuncios en julio, en contraste con sólo el 4.6 de anuncios por usuario vistos en YouTube.

En cifras más concretas, los anunciantes están viendo 783 millones de anuncios streaming-video en Hulu, 452 millones en Tremor Media y sólo 219 millones en YouTube.

Top 10 Online Properties Video EE.UU. Entre los usuarios de Internet, clasificadas por anuncios vistos, julio 2010

Incluso al comparar a Hulu con otros sitios de vídeo profesional,  éste sigue siendo el rey. Los publicistas han comprado más espacios para anuncios en Hulu en junio de 2010, que en los sitios de ABC o FOX.

Anuncios de vídeo en línea mensual por EE.UU. Visor Administrado a través de sitios de contenido de vídeo Seleccione TV, junio 2010

La motivación principal que tienen los vendedores y comerciantes para pautar a través de este medio, es la confianza, porque consideran que tienen más repercusión en Hulu o en TheWB.com que en YouTube.

Muchos de ellos creen que los contenidos de vídeos presentan muchos riesgos de seguridad, debido a que se pueden ver durante la presentación de material televisivo inadecaudo, o presentan problemas en  la frecuencia con que se emiten.

Por eso muchas marcas, productos o servicios, prefieren colocar sus anuncios de vídeo sólo en el contenido de plena confianza, tales como episodios de televisión de plena en Hulu y los sitios de televisión de propiedad de la red.

Además de todo ello, recientemente se conoció que Hulu tendrá una importante inyección de capital proveniente de IPO, que le dará mayores recursos para la obtención de más contenido de vídeo de estudio de nivel, precisamente el  tipo de contenido que alivia los comercializadores de marca preocupados por la seguridad. Ese dinero extra también ayudará a competir a Hulu en diversas fuerzas como Netflix, la compañías de cable y cadenas de televisión.

Pero con todas estas buenas noticias, Hulu también se enfrenta a grandes retos, incluida la propia presión de los accionistas por los resultados. Asimismo el poder manejar los costos, para que las opciones de seguridad no aumenten los gastos.

Hulu, probablemente tendrá que poner más anuncios por secuencia de vídeo. Eso podría tener un doble efecto: una mayor desorden, que reduce la eficacia de la publicidad y el tamaño de audiencia reducida a disgusto, con una carga cada vez mayor de anuncios.

La competencia es cada vez mayor en estos canales de publicidad en vídeos y cada día de seguro que habrá más contenido y servicios, para poder aumentar las ventas y obviamente la audiencia. Habrá que esperar que novedades se presentan en los próximo meses.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Fuente: eMarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.