ComScore Video Metrix, anunció que alrededor de 178 millones de internautas estadounidenses, observó vídeos en línea durante el mes de abril de 2010.

En otras palabras, el 83,5 por ciento del total de la audiencia de Internet de EE.UU. accede a las redes de vídeos más importantes.

Al mismo tiempo, se dieron a conocer otros datos al respecto, como que 21.7 millones de usuarios de Internet en Canadá, vieron más de 4 millones de vídeos en abril.

En el caso norteamericano, durante abril, 135.7 millones de estadounidenses vieron 13.0 millones de vídeos en YouTube.com. Eso es 96 vídeos por espectador.

Durante el mismo mes, casi 19,2 millones canadienses, visitó más de 2.1 millones de vídeos. Eso es aquivalente a 109.5 vídeos por espectador en Canadá.

Mientras tanto, Vevo, que inició operaciones en diciembre de 2009, atrajo a 43.6 millones de espectadores de América del Norte en abril de 2010. Esto incluye la visualización del canal Vevo en YouTube.

Si alguien todavía se pregunta, si YouTube es la red más grande del mundo en cuestión de vídeos, podemos decirle que 450 millones de personas en todo los países, ingresaron a Youtube para ver mas 60 mil millones de vídeos cada mes. Si YouTube fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo – detrás de la República Popular de China y la India, pero por delante de Estados Unidos e Indonesia.

Videos informativos, lúdicos y comerciales

Las cifras que cada día se muestran del uso de las distintas herramientas de la Internet, son cada vez más grandes. El vídeo se ha convertido en uno de los medios más populares de la red, ya que se puede encontrar absolutamente de todo, desde los temas más transcendentales hasta los más triviales. Convirtiéndose por lo tanto, no solo en una fuente de información, sino de entretenimiento.

La facilidad que brinda a los usuarios con una cuenta, para poder subir los vídeos que ellos desean, es posiblemente lo que más ha alentado este auge, ya que casi que con cualquier cámara aficionada, o incluso móvil, se puede realizar el procedimiento de descarga de forma fácil y sencilla.

Esto alienta a los navegantes a dejar muchos testimonios grabados y que pudieran interesar a los conocidos o a gente que ni siquiera conocen, por su contenido interesante o jocoso.

Pero no solo se ha podido observar un fenómeno creciente de vídeos informativos con contenido político, económico o social, sino que se viene presentando otra dinámica y son los vídeos con contenido comercial, que pueden ser directa o camuflada, está última en vídeos con carácter de formación e instrucción.

Los empresarios, medianos o pequeños, especialmente en el área de servicios, muestran sus vídeos institucionales a través de redes como la de Youtube. En general se utilizan los de temáticas relacionadas con las áreas de trabajo de cada compañía, demostrando conocimiento en su campo de acción y brindando así confianza a los clientes potenciales que puedan observarlos.

La gran cantidad de vídeos que se cuelgan a diario, hace necesario que cada día se hagan de mejor calidad y de manera más creativa, para llamar verdaderamente la atención y dar la pelea a la competencia. Además, si se quieren emplear como mecanismo de marketing de productos y servicios, es bueno saber que se deben realizar periódicamente, por la misma razón de la rotación constante.

Aquellas empresas que cuentan con un sitio web, pueden igualmente incluir en sus desarrollos una sección de vídeos institucionales, de publicidad o mercadeo, que no sólo se puedan observar en el sitio, sino en las redes dedicadas a la difusión de los mismos.

Muchos usuarios y clientes, ven en el vídeo una excelente herramienta para sacar conclusiones y decidirse a realizar un negocio o compra. Los navegantes de internet, desean de alguna manera conocer a las personas que están detrás de las empresas y por eso es importante que los vídeos incluyan a quienes las administran o dirigen.

En definitiva, esta es otra opción para quienes comienzan a despegar en el mundo del eComerce, o comercio electrónico, que sumada con otras que ya se han mencionado en estas páginas, pueden colaborar con la obtención de mejores resultados.

Por el momento, el vídeo sigue siendo empleado mayormente en situaciones de entretenimiento, pero sin lugar a dudas que con el tiempo podrá ser utilizado por las empresas en la difusión de sus campañas de mercadeo y publicidad  a través de la red.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.