Internet es mercadeo

2015: ¿Será éste el año de la publicidad móvil?

Durante los últimos años los vendedores han proclamado que el año 2015 llegaría a ponerse el título oficial de «El Año del móvil.». Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y esto ha dado a los vendedores el tiempo suficiente para averiguar, cómo definir el verdadero marketing y la publicidad móvil y sobre todo, cómo aprender a medir los resultados de las estrategias en estos dispositivos.

publis

Los datos más recientes de febrero de 2015, de una investigación de Interactive Advertising Bureau, (IAB), dan una idea de dónde los vendedores están en relación con el marketing y la publicidad móvil, así como de la medición de resultados y de los ingresos por estos conceptos.

Una de las principales mediciones, tiene que ver con el grado de diferenciación que tienen los comerciantes online, de lo que son ingresos por publicidad online y lo que son los ingresos por  publicidad móvil.

Del total de encuestados, el 93% de los vendedores digitales, dijo que trataron a los ingresos por publicidad en teléfonos inteligentes, como publicidad móvil, frente al 83% del 2012. Menos avances se han hecho en la parte frontal de la tableta: Si bien un 78% de los vendedores ven a los ingresos por publicidad en tabletas, como publicidad móvil, esto es sólo 5 puntos  porcentuales más desde el 2012.

Curiosamente, los ordenadores portátiles, que rara vez se incluyen en las listas de dispositivos móviles, esta vez si lo fueron. En el 2014 el 16% de los vendedores consideraron a los ingresos por publicidad en este tipo de plataformas como móviles, es decir más del triple de la cifra del 5% registrada en el 2012 .

ingreso1

El tratamiento de los anuncios basados en aplicaciones fue más fuerte y claro. El 97% de los vendedores ha tratado a los ingresos por anuncios basados en aplicaciones, en un teléfono, como móvil, y el 91% dijo lo mismo acerca de los anuncios de aplicaciones en las tabletas; ambas cifras eran por lo menos 10 puntos porcentuales más que en el 2012.

La situación no es tan clara para los anuncios de navegador, sin embargo. Si bien el porcentaje de encuestados que considera los ingresos de los anuncios basados en el navegador en los teléfonos móviles, como parte de los ingresos móviles, creció 10 puntos porcentuales, un tercio de los encuestados todavía contaba estos como no móviles.

La historia era aún más mixta para las tabletas, que no vieron ningún cambio en el tratamiento. Los encuestados estaban divididos, con un 55% dándole el tratamiento de anuncios en el navegador en las tabletas, como móviles, y el 45% considerándolos como no móviles.

ingreso2

eMarketer estima que en los Estados Unidos el gasto en publicidad móvil, que incluye las distintas pantallas, la búsqueda, la mensajería y otros formatos de anuncios, como los correos electrónicos y la generación de prospectos, aumentarán un 50,0% en 2015 para llegar a US$ 28.480 millones.

El próximo año, los dólares de publicidad móvil subirán otro 41,0%, empujando a la parte del móvil de la inversión en publicidad digital, a poco menos de la mitad del total (48,6%).

En 2018, en los Estados Unidos el gasto en publicidad móvil llegará a US$58,78 mil millones, representando el 70,9% de todos los dólares de publicidad digital y el 26,6% del total de inversiones publicitarias.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.