Internet es mercadeo

Ahora podrá utilizar las tarjetas crédito o débito con Google Wallet

Google ha lanzado una nueva aplicación móvil basada en Google Wallet, para hacer transacciones por medio de las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Desde que se lanzó la primera versión de Google Wallet, una aplicación que convirtió el  teléfono móvil en una billetera, muchas son las empresas que se han asociado a esta iniciativa y en la actualidad y gracias a MasterCard PayPass, las personas pueden pagar con el teléfono en más de 200.000 puntos de venta en los EE.UU.

Ahora las personas podrán utilizar cualquier tarjeta cuando haga compras en la tienda o en línea con Google Wallet y con esta nueva versión, también se puede desactivar de forma remota la aplicación de monedero móvil de su cuenta en la web.

Para guardar una tarjeta con Google Wallet, sólo tiene que introducir el número en la aplicación móvil o monedero electrónico. Cuando usted haga compras en la tienda, puede utilizar Google Wallet, en relación con su tarjeta de crédito o de débito seleccionada para la compra.

Poco después de hacer el pago, usted verá un registro de la transacción por teléfono con el nombre comercial y la cantidad en dólares. Pero además puede ver el historial de todas sus transacciones en la tienda física y las compras en línea a partir de la misma billetera.

Google Wallet además ha cambiado su enfoque técnico para brindar mayor seguridad en el uso de todas las tarjetas de crédito y débito. El almacenamiento de las tarjetas de pago ahora no se guardará en los servidores de Google, sino en el área de almacenamiento del teléfono.

Un identificador de cartera (número de tarjeta virtual) se almacenará en el área de almacenamiento seguro del teléfono, y de esta manera se facilitarán las transacciones en el punto de venta. Google cobra al instante su tarjeta de crédito o de débito seleccionada.

Este nuevo enfoque acelera el proceso de integración de los bancos, para que puedan añadir sus cartas para la aplicación de monedero en tan sólo unas pocas semanas. Los bancos que quieren ayudar a sus clientes a ahorrar tarjetas con Google Wallet, incluido el arte de la tarjeta personalizada, lo pueden hacer sin ningún costo.

Además Wallet se puede bloquear  y desactivar de forma remota. La ide es que la seguridad sea lo más importante y que se complemente con Google PIN, para prevenir que otros hagan pagos con su cartera de Google. Esto además ayudado con el bloqueo de la pantalla del teléfono.

Si usted pierde su teléfono, sólo hay que visitar la sección de ‘Dispositivos’ en la billetera en línea y seleccionar el teléfono que desea desactivar. Al desactivarlo Google Wallet no autorizará ninguna transacción con ese dispositivo.

El nuevo Google Wallet ya está disponible en Play Google y si usted  tiene un dispositivo compatible NFC y se encuentran en los Estados Unidos, puede empezar a utilizarlo.

Google Checkout está disponible para comerciantes de EE.UU. y del Reino Unido. Los comerciantes de Google Checkout de EE.UU. deben tener una dirección y una cuenta bancaria en este país, además de los siguientes elementos:

  • un número de la Seguridad Social (opcional) y una tarjeta de crédito válida,
  • un número de identificación fiscal federal/número de identificación del empresario.

Los compradores de muchos otros países fuera de Estados Unidos y el Reino Unido también se pueden registrar para obtener el servicio y realizar compras mediante Google Wallet.

Como sus compras se procesarán siempre en la moneda que corresponda a su dirección (USD para los vendedores de EE.UU. o libras esterlinas para los vendedores del Reino Unido), las tarjetas de crédito de los vendedores proporcionarán una conversión monetaria perfecta.

Compruebe el menú desplegable Ubicación en la página de registro  para ver si Google Wallet está disponible en una región específica.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.