Internet es mercadeo

Apple y Twitter: ¿la manzana detrás del pajarito, o viceversa?

Sigue en el aire el rumor de que Apple está teniendo serias conversaciones con Twitter, para la inversión de varios cientos millones de dólares que podría hacer la compañía de la manzana en la compañía del pajarito.

Bien es sabido que Apple casi nunca se equivoca en sus iniciativas y que además de diseñar y fabricar productos de excelente calidad, es muy reconocida por sus labores de marketing.

Siempre Apple ha manejado una gran reserva sobre los proyectos, pero precisamente porque sabe que este interés le genera muchos más fans, que son capaces de acampar para comprar sus productos y obtener los mejores rendimientos como lo ocurrido con el iPhone, el iPad, etc.

Por eso parece ser, que más interés tendría Twitter en que Apple pusiera sus ojos en ella, que lo contrario.

Pero ¿por qué querría invertir Apple en Twitter, o en cualquier otra red social? Lo cierto es que los clientes fieles de Apple aman a su empresa y encuentran en sus productos y servicios todas las posibilidades existentes.

Si se comparan las compañías, aunque sea odioso, las Redes Sociales tienen más que aprender de Apple y es probable que la manzana le pueda aportar más conocimientos y herramientas al pajarito.

Y al hablar de rendimiento un solo dato dice todo: las acciones de Apple, subían hoy el 1,84 % en menos de dos horas antes del cierre de la sesión en el mercado Nasdaq, donde acumulan una subida del 47 % desde enero.

A pesar de que el mismo CEO de Apple, Tim Cook ha dicho que su compañía necesita ser más social, para muchos especialistas no es indispensable hacerlo, pues los mismos usuarios de Apple son los que han construído toda una comunidad en torno a la comercialización de sus productos.

Incluso se supo que Apple estaba pensando en eliminar de sus servicios a la red social musical Ping, que se lanzó en 2010 con la intención de competir con Facebook y MySpace, y que no ha podido generar suficiente interés entre los usuarios.

Historia sin fin

Esta negociación se viene gestando desde hace más de un año y probablemente no llegue a ser una realidad muy cercana, pues los contactos no han continuado. Se preveía que la red de 140 millones de usuarios, pudiera alcanzar ganancias por 10.000 millones de dólares, por encima de los 8.400 millones en los que se encuentra actualmente si se daba esta fusión.

Mientras tanto otros especialistas consideran que Twitter ya ha superado sus previsiones de ingresos para lo que va del 2012, y por lo mismo no estaría interesada en ser adquirida por otra empresa.

Lo que no resulta tan convincente, pues para una empresa que está pensando en salir a la bolsa en los próximos meses sería muy conveniente esta alianza estratégica.

Lo único cierto es que sí existen lazos fuertes entre la manzana y el pajarito y eso lo demuestra la última versión del iPhone y de los ordenadores Mac, en los que se facilita que los usuarios compartan contenidos de páginas web, tales como el portal de videos YouTube, en la red social de Twitter.

Pero por lo otro, habrá que esperar

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.