La empresa de consultoría Nielsen, acaba de publicar una nueva encuesta sobre el posicionamiento de las empresas que prestan servicios de internet.

Los datos corresponden al mes de abril de 2010 y ellos ratifican el buen momento por el que viene pasando Bing. Después de un ligero descenso entre febrero y marzo, Bing volvió a subir en abril a un máximo histórico del 12.9% del mercado.

Eso representa un aumento de casi el 6%, del 12.2% de cuota de Bing en marzo. Google redujo ligeramente del 65.7% en marzo al 65.1% en abril. Mientras tanto Yahoo ganó una décima de punto porcentual, pasando del 13.4% al 13.5% entre marzo y abril.

Las últimas cifras entregadas por Nielsen también revelan que la cuota de mercado, en cuanto a vídeo se refiere, es más o menos lo que se espera. YouTube es el sitio dominante, tanto en visitantes únicos y de colocación de vídeos durante abril.

Estos nuevos números dejan ver la importancia que están adquiriendo los motores de búsqueda avanzados y los sitios de vídeos. La gente pide cada vez más rapidez en sus consultas y la posibilidad de tener canales más interactivos a su alcance.

Esta es una oportunidad, como muchas veces se ha planteado en estas páginas, para las empresas con deseos de hacer mercadeo y publicidad por internet, ya sea por medio de sitios web, email marketíng, banners o redes sociales.

Cada vez son más las herramientas con las que pueden contar, para realizar unas excelentes estrategias focalizadas en la red. El Posicionamiento SEO y los vídeos, son solo dos de las que se pueden explotar en este propósito.

Conozca las posibilidades y dese cuenta de que el internet es el medio de comunicación más extendido, rápido, económico y eficiente, para promocionar su marca o sus productos y servicios. No lo piense más.

Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.