Internet es mercadeo

Brasil y México los que más suman en la industria del Gaming en Latinoamérica

Los dos países juntos contribuirán más del 70% de los ingresos totales de juego en la región

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Los juegos online y las consolas de vídeo, generan ingresos globales los cuales se han incrementado un 8% en el último año, hasta alcanzar los US81,5 mil millones de dólares, según un informe a agosto de 2014 realizado por Global Collect y Newzoo.

Un estimado de US$36.8 mil millones en ventas netas, ya que se excluye el comercio del hardware, la contribución fiscal y la venta de consumidor a consumidor.

Solamente en la región de Asia. Pacífico se tiene una base de 827 millones de jugadores que los pone en la parte superior de la lista y con un atractiva participación del 45% en el mercado mundial.

Mientras tanto, los ingresos del juego online y de consola en América Latina, se calcula que llegarán a los US$3.300 millones, es decir una cuota del 4% del total mundial, con 185 millones de jugadores.

Este flujo de ingresos, aunque puede ser pequeño para los estándares mundiales, puede significar una gran oportunidad en América Latina. De hecho, se prevé que los ingresos del juego tengan una expansión del 14% en la región este año, sólo por detrás de la tasa de crecimiento del 15% previsto para Asia-Pacífico.

 

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Dentro de América Latina, se espera que Brasil sea el mayor contribuyente al total regional de este año, con US$1,34 mil millones dólares, pero México deberá estar en un cercano segundo lugar, con US$1,010 millones. Vale la pena señalar que, de acuerdo con Global Collect y Newzoo, tales niveles de ingresos se llevarán a cabo con bases de usuarios de Internet de 118,6 millones y 56,1 millones respectivamente.

El estudio pronostica que los juegos y las consolas de sobremesa / portátiles para jugar en un televisor generarían más de ocho de cada 10 dólares de ingresos de juego en América Latina este año. Pero con un mercado ya muy importante en Brasil y una base importante de usuarios de dispositivos móviles avanzados en México, el juego está en la  mesa y listo para ser reformado.

eMarketer estima que habrá 277,7 millones de conexiones móviles, 153,8 millones de usuarios de telefonía móvil y 41,2 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil en 2014. México llegará a 104,3 millones de conexiones, 75,8 millones de usuarios móviles y 34,1 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, durante el mismo período.

Las bases de usuarios de teléfonos inteligentes aumentarán un 36,0% y 22,7%, respectivamente, en Brasil y México este año.

En un contexto de rápido crecimiento, en los dos mercados de telefonía móvil más grandes y más avanzados de América Latina, no es ninguna sorpresa que los juegos del teléfono móvil tengan un  50% de crecimiento y los juegos de tabletas  un 75%, siendo los dos de más rápido crecimiento en 2014.

 

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Cuando se trata de medios de pago, entre los jugadores de América Latina, se utilizan las tarjetas de crédito para realizar transacciones en alrededor de nueve de cada 10 dólares gastados en la categoría en toda la región.

Lo que es interesante, sin embargo, es que las preferencias por los métodos de pago distintos a las tarjetas de crédito, varían mucho de país a país. Los jugadores en Argentina, por ejemplo, utilizan transferencias bancarias en un 6,6% de los casos como máximo. Pero eran casi tan propensos a usar una billetera electrónica en un 2,5%, al igual que sus pares en México con el 2,6%.

Mientras tanto, el dinero en efectivo era la forma de pago alternativa de elección, para la mayoría de los jugadores en Brasil con el 8,8%, una opción que rara vez se utiliza en cualquier otro mercado grande en la región.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

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