La empresa Nielsen, dio a conocer su más reciente estudio de clasificación de mercado en los EE.UU., sobre motores de búsqueda. Google, por supuesto, está en  la cima con 3 de cada 5 búsquedas, es decir un 64.2%. Yahoo quedó en el segundo lugar con el 14.3%, dejando a Microsoft en el tercero con el 13.6%.

Haciendo un análisis de los datos encontrados, podemos ver que Yahoo y Microsoft ganaron la cuota mes a mes, con un incremento del 2% y 4% respectivamente. Esta situación resulta muy buena para Microsoft, ya que Bing ha superado por completo los resultados orgánicos de Yahoo en los EE.UU. y en Canadá.

«Haciendo la comparación, en términos de un año, han habido pocos cambios en la participación de Google en el mercado de búsquedas, pero sin lugar a dudas su espacio sigue siendo el más importante, entre sus competidores más cercanos», dice Nielsen.

Dentro de los servicios más utilizados se encuentran el de MSN,  Windows Live y Share Bing ‘s que han pasado del 9.0% al 13.6%, un aumento del 4.6%. Mientrastanto Yahoo!’  ha caído en su participación,  al pasar del 17.1% al 14.3%,  una disminución del 2.8%.  En consecuencia en los últimos años, Yahoo!, en  relación con MSN,  Windows Live  y Bing, ha visto reducida su participación en un  0.7%.

Otros datos interesantes dejan ver que Google, Yahoo y  Microsoft, hacen parte de 9 de cada 10 búsquedas, es decir que acaparan el 92.1%.

Sin embargo, el número total de búsquedas en los EE.UU. durante el último año, se ha reducido en un 16%. lo que equivale pasar de 10.5 mil millones a 8.8 mil millones. Esta es una estadística muy interesante.

Algunos de los expertos, señalan, que la situación está directamente relacionada con un mayor uso de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, tomando el lugar de las búsquedas tradicionales.

En esta investigación Nielsen no incluyó las búsquedas móviles, pues considera que este sistema es muy diferente al de las búsquedas tradicionales por motores, pues la gente hace sus consultas de manera directa.

Y usted ¿Por qué cree que la gente está utilizando menos los motores de búsqueda tradicionales? Opine.

Traducido y editado por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.