Sharon Knitter es responsable de la gestión estratégica y el desarrollo de las compras de Cars.com ‘s automotriz, así como los canales de venta en la Web. Además, Knitter ha realizado importantes campañas del sitio a través de los móviles.

Ella habló con eMarketer sobre Cars.com, las nuevas iniciativas móviles y la importancia de alinear la estrategia móvil con el comportamiento del usuario y sus necesidades.

eMarketer: ¿Qué está haciendo ahora Cars.com a través del móvil?

Sharon Knitter: Nuestro objetivo, es que todos nuestros consumidores puedan acceder a nuestros contenidos en un entorno móvil, sin importar qué tipo de dispositivo tengan.

Tenemos dos ofertas de telefonía móvil y algunas más en camino. En primer lugar nuestro sitio Web móvil que lanzamos en el 2007. Está optimizado para pantallas táctiles de todo tipo. Nuestro objetivo, y lo más importante para nosotros, era que todos nuestros consumidores pudieran tener acceso a ella.

A medida que avanza nuestro próximo lanzamiento, hemos creado una aplicación para el iPhone, que ha sido un gran éxito. A pesar de que desde antes de lanzar la aplicación, ya teníamos un poco de tráfico desde el sitio web, para móviles de los usuarios de iPhone, con la creación de la aplicación hemos visto niveles muy altos de tráfico. Es tan exitoso que vamos a ajustar y volver a lanzar otra versión probablemente en los próximos dos o tres meses.

eMarketer: ¿Puede describir los factores que se tuvieron en cuenta para elección de la plataforma iPhone? ¿Fue sólo una medida del porcentaje del tráfico que venía de los usuarios?

Knitter: Por supuesto. Fue casi todo basado en la cuota de mercado. Cuando se piensa en el iPhone, lo primero que se analiza son sus aplicaciones importantes y de allí se parte para comprender que la mayoría lo prefiere por esas aplicaciones.

eMarketer: ¿Ofrece la aplicación alguna funcionalidad adicional, que no esté disponible en el sitio móvil?

Knitter: Sí. Queríamos utilizar la funcionalidad nativa del teléfono. Así que por ejemplo puedes guardar el sitio en tus favoritos y otras herramientas muy al estilo iPhone. Pero como ya se  tiene una página web, descargarlo completamente en un móvil no resulta muy útil

Tuvimos mucho cuidado en este último detalle y solamente se colocaron los datos y la información más importantes. Hemos encontrado, a través de las investigaciones con los consumidores, que se debe manejar una cantidad indicada de contenido.

eMarketer: ¿Puede dar un ejemplo de algún tipo de contenido, que se encuentra completo en el sitio web, pero no en el sitio móvil, o viceversa?

Knitter: En la página web, hacemos muy largos comentarios acerca de todas las especificaciones y características de los vehículos. Un automóvil sigue siendo una compra muy importante, y no creemos que la gente hará toda la investigación en un entorno móvil. Por lo tanto, en el móvil no se no incluyeron todos los detalles.

Sabemos por nuestros estudios, que alrededor del 40% de la gente que utiliza el sitio Web móvil, en realidad ya han estado de algún modo en un sitio de un distribuidor. ¿Y cuáles son los tipos de cosas que quieren en esa situación? La gente quiere ser capaz de buscar los listados de otros coches, que probablemente no se encuentran en un buscador de distribuidores.

eMarketer: ¿Tiene previsto ampliar la aplicación a otras plataformas?

Knitter: Por supuesto. El Android es el más probable en nuestra próxima versión, y entonces estamos hablando del BlackBerry y el IPAD. Obtenemos algo de tráfico de los usuarios IPAD, pero ellos  tienden siempre a ir a nuestro sitio web, en lugar de manejar el sitio móvil. Estas son decisiones costosas, así que es importante, antes de tomarlas, entender un poco más al IPAD y a sus usuarios.

eMarketer: ¿Cómo comercializar sus activos a través del móvil, el sitio y la aplicación?

Knitter: Nuestro sitio móvil siempre ha desempeñado un papel muy significativo, en nuestra campaña de consumo de anuncios de televisión, especialmente durante los últimos dos años, incluyendo a nuestros comerciales en el Súper Tazón. Esa es una manera enorme para llegar a la gente. Al final de cada spot, en realidad no se sale y se dice: «Oye, echa un vistazo a nuestro sitio móvil!» Es mucho más sutil que eso.

En los 30 días siguientes a la Super Bowl, el sitio móvil experimentó un aumento del 42% en promedio de visitantes únicos al día, en comparación con el mismo período del año pasado.

Lo que usted verá en el futuro es un nuevo tejido móvil, en una amplia variedad de ofertas de promoción. Esto constata y comunica a los consumidores, que somos una marca innovadora. Esto demuestra, además, la amplitud de nuestra oferta, de los cuales el móvil es una parte.

eMarketer: Finalmente, ¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo, tanto desde la creación de marca y también desde el punto de vista de la respuesta directa para sus activos móviles?

Knitter: Tengo que decir que somos muy afortunados, de que los consumidores se sometan a conducir a los distribuidores a través de su iPhone u otros dispositivos móviles. Es posible que el clic para llamar y el correo electrónico, sean nuestra fuente de ingresos principales. Nuestro sitio es compatible con la funcionalidad de nuestros socios y distribuidores, y los anunciantes nacionales realmente han aceptado nuestra oferta de móviles. Los primeros dos meses de la aplicación para el iPhone, se agotaron de inmediato y tenemos mucho interés en lo que pueda venir para el futuro.

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: eMarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.