Facebook no vienen pasando un buen momento en la Bolsa, pero las que si vienen cotizando muy bien en la Red Social son las marcas más populares del planeta.

El mercado virtual mueve más de 800 millones de usuarios activos, lo que no deja de ser interesante para las marcas. Tanto es así que uno de los principales termómetros que mide la popularidad de las marcas es el número de ‘me gusta’ que la gente deja en sus perfiles y páginas oficiales.

Valiéndose de esta herramienta la empresa de marketing Likester, destacó a Coca Cola en la cima de las marcas más reconocidas en Facebook, al alcanzar los 47,6 millones de usuarios que oprimieron este botón.

De la misma manera Disney y Converse encabezaron la lista con 37,9 millones y 32,7 millones de ‘me gusta’, respectivamente.

Este es el ranking de las 10 principales marcas de acuerdo al número de ‘me gusta’, elaborado por Likester:

1. Coca Cola: 47,6 millones.
2. Disney: 37,9 millones.
3. Converse: 32,7 millones.
4. Starbucks: 31,4 millones.
5. Red Bull: 29,3 millones.
6. Oreo: 27,6 millones.
7. Skittles: 22,7 millones.
8. McDonald’s: 21,7 millones.
9. Pringles: 20,5 millones.
10. Victoria’s Secret: 19,3 millones.

Curiosamente, el éxito de marketing cosechado por la compañía de Atlanta no es propio, ya que la página surgió por una iniciativa propia de dos fans de la bebida. Al enterarse de la existencia de ésta, Coca Cola prefirió colaborar con los responsables y potenciar su imagen en Facebook.

Disney y Converse completan el podio de las marcas más populares. El perfil de la página de la factoría animación cuenta con 37,9 millones de fans, si bien desde ella se puede acceder a otras páginas dedicadas a las películas y personajes de Disney, como ‘Toy Story’ o el pez payaso Nemo.

Además, sus parques de atracciones Disneyland se sitúan en el puesto decimoséptimo con 14,7 millones. Entre todas suman casi 370 millones de seguidores en la red social.

Las zapatillas de la firma Converse, por su parte, han conseguido 32,7 millones de ‘Me gusta’.

Los siguientes seis puestos los copan algunas de las marcas alimenticias más extendidas por todo el mundo. Las cafeterías Starbucks, con 31,4 millones de fans, se sitúan en la cuarta posición, seguida por Red Bull (29,3 millones), Oreo (27,6) y Skittles (22,7). La cadena de comida rápida McDonald´s ocupa el octavo puesto en la clasificación con 21,7 millones de seguidores en todo el mundo, un millón y medio más que las patatas Pringles.

El ‘top ten’ lo cierra la firma de lencería femenina Victoria’s Secret, que registra 19,3 millones de seguidores. Hasta el número 20 podemos encontrar grandes almacenes como Wallmart y
Target, las bebidas energéticas Monster Energy, chocolateras como Nutella y Ferrero Rocher y firmas textiles como Adidas, Levi´s y Burberry.

A pesar de este importante ranking falta ver que opinan los contradictores y la competencia pues hace no mucho una investigación realizada por BBC evidenció que muchos de esos ‘me gusta’ son en ocasiones de perfiles falsos.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.