¿Cómo hacer de un blog algo útil y rentable?

La importancia de un blog y el éxito que este pueda tener depende de la posibilidad de crear valor para los lectores o usuarios y ese valor se mide en la capacidad de transmitir la experiencia propia a los demás.

Es decir que un blogger realmente cumple su objetivo, cuando es capaz de analizar e interpretar una información, le da su propio punto de vista basado en situaciones ya conocidas o experiencias propias y además tiene la capacidad de transmitirlo a sus lectores.

 

blog

 

Por eso para tener un blog se requiere de tiempo y dedicación y sobre todo de tener pasión por escribir y hacerlo  sobre algo que realmente le guste y a lo que le pueda imprimir mucha pasión y  creatividad.

Esa pasión y creatividad, serán los mejores ingredientes para que el blog no sea aburrido, Ya que incluso si el blog que tiene trata temas muy densos y llenos de conocimiento, puede darle un tono más sencillo y lleno de emociones.

Por eso es que sin duda, los blogs más exitosos son aquellos que hablan sobre experiencias y no sobre teorías.

 

Requisitos

 

Para que su blog pueda llegar a tener la repercusión necesaria, crear valor y finalmente ser rentable, en la manera en que quiera usted personalmente quiera que sea rentable, debe tener en cuenta algunas recomendaciones:

Mirar cuáles son los objetivos del blog: ¿Por qué quiere tener un blog? ¿Sobre qué quiere escribir? ¿A qué público quiere llegar? ¿Cuál es la meta de tener el blog?

Estar siempre informado: El conocimiento es la base de la experiencia y como complemento a ella. Si usted escribe sobre lo que le apasiona, no será difícil que además se mantenga informado sobre las novedades del sector.

Creatividad: La inspiración puede venir de cualquier detalle. Una conversación, una vivencia, una lectura cualquier cosa puede ser el detonante que posteriormente se convierta en un post.

Información útil: Publique información que sea útil a los lectores del  blog. Trate que todo lo que escriba tenga una utilidad, una aplicación. Nada de escribir por escribir. Tenga en cuenta que no busque sólo un enlace a un blog, sino que más gente lo conozca y lo visite.

Bien escrito: La ortografía y las buenas normas para escribir son un detalle muy sensible para las personas, pues hablan de su calidad como profesional y de su idoneidad.

Sin publicidad: Evite hacer promoción directa de algún producto o servicio, o hacerse demasiada publicidad. El auto elogio no es bien visto por los internautas.

No copy: Es cierto que usted se puede nutrir de otros blogs o páginas de internet para sacar temáticas interesantes, pero trate de no recurrir a la copia, ya que esto le restará credibilidad. Si es absolutamente necesario tomar información exacta de otro sitio, cite las fuentes y dele el crédito a los autores originales.

Recuerde finalmente que para sacarle provecho económico al blog, se necesita de tiempo y que tendrá que dar lo mejor de usted para que se le retorne de igual manera.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Comparte esta entrada en :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 respuestas

    1. Hola Marcos muy amable por tus comentarios y esperamos siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Querido lector

Haz parte de Internet es mercadeo
Últimas entradas
Categorías

Suscríbete en nuestro newsletter

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.