Por Andrés y Kirmse Leftin Kenny, Ingenieros de Software, Equipo Móvil de Google.

Cuando yo era joven, solía pensar que había una cuerda atada a mí, y que un día yo sería capaz de romperla y recorrer todo el mundo, como si viajara en un globo. Ese deseo se cumplió y me pude convertir, gracias a mi trabajo, en un caminante del mundo.

Desde que comence a viajar, siempre tuve la inquietud de saber, como podría recordar todo aquello que visité y que conocí. Ahora gracias a mi teléfono, a Google Latitude y a Google History Ubicación, puedo ser capaz de romper esa nueva cadena virtual, que he llevado detrás mío durante meses y que no me dejaba tener datos sobre mis recorridos.

Hoy Google está lanzando un nuevo sistema experimental, con la versión Beta de Google History Ubicación, para visualizar y encontrar los sitios y los lugares más importantes, en los cuales alguna vez haya estado. Este modelo va más allá de una simple herramienta de búsqueda.

Si usted ya ha optado por permitir este modelo de localización histórica, el  sistema tratará de destacar las tendencias interesantes de su historial de ubicaciones existentes, tales como los viajes que ha realizado, los lugares que ha visitado, el tiempo que ha pasado en casa o fuera de ella y muchos más datos para configurar este programa.

Alguna vez depronto usted se ha se preguntado ¿cuánto tiempo he pasado en el trabajo en el último mes, en comparación con el mes anterior?, o ¿cuándo fue la última vez que realice un viaje? Con solo echar un vistazo a su Historia de Ubicación en su móvil, podrá responder estas preguntas.

Por ejemplo, ayer eche un vistazo a mi cuenta, y me recordó que mi hermano y yo vimos ganar a los Atléticos de Oakland, en el último turno al bate, el 17 de abril de 2010.

Otro dato que me recordó, fue el viaje que hice a Nueva York por cuestiones de trabajo y en el cual aproveche para visitar a algunos amigos, al oeste de Central Park.

Si usted es un caminante del mundo como yo, el tablero de instrumentos de Google le puede ayudar a recordar sus viajes y en donde se detuvo en el camino.

Y si como guerrero de la carretera, a veces se ha preguntado cuánto tiempo ha gastado en desplazarse a ciertos sitios y cuál es su record total, Google Latitud y Google History Ubicación, también le podrá arrojar los datos.  En mi caso, desde que lo empece a utilizar, he recorrido cerca de 21.000 millas, es  decir el 10% de la distancia a la luna!

Lo que dice Google

«Estamos muy emocionados de hacer de Google Latitud y Google History Ubicación, una herramienta útil para usted. Sabemos que la privacidad es importante por eso Google Localización y History es completamente único y su historial de ubicación está disponible en privado para usted y nadie más.

Además, usted puede pedir que periódicamente se pueda renovar la contraseña y ordenar que esta sea solicitada, incluso si solamente se ha accedido a su cuenta de Google; esto para asegurarse de que realmente es usted.

Por supuesto que también tiene la opción de eliminar cualquier parte, o todo el historial de ubicación, esta operación se puede realizar en la ficha denominada gestionar o deshabilitar la localización.

Para la utilización de esta nueva herramienta de Google Latitud en el teléfono, se ingresan los datos primero en Google Localización e Historia, y se espera unos pocos días (hasta una semana) para que se construya la historia y sea suficiente para que el tablero de instrumentos pueda comenzar a mostrar la información.

Esta es sólo una forma interesante de conocer sus datos de ubicación histórica, pero seguramente que no será la última. Con el lanzamiento la semana pasada de la API de Google Latitude, se espera ver muy pronto a la gente creando, por si misma, muchas otras utilidades del sistema y eligiendo la forma de usar sus datos de ubicación e historia.

El tablero de instrumentos de Localización e History, es aún un modelo experimental y en la versión Beta es posible que todavía se puedan notar algunos problemas iniciales, pero con una precisión en torno a las estimaciones que se tenían inicialmente.

Estamos trabajando para mejorar el tablero de Ubicación y localización Latitud, por lo que se notarán las mejoras con el paso del tiempo. También se puede intentar encender el WiFi o el GPS en el teléfono, para mejorar la exactitud en la localización de la historia.

Para resover dudas se puede visitar el centro de asistencia de Google. Allí podrá obtener más información o decirnos sus comentarios y preguntas en nuestro foro de ayuda».

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.