Los teléfonos móviles se han convertido en uno de los elementos básicos de la vida cotidiana, tanto es así que la mayoría de los consumidores casi no puede imaginar pasar el día sin utilizarlos.

La confianza en los dispositivos móviles, para casi todo, hacen que esta sea  una plataforma móvil que los editores de contenido y las empresas no pueden permitirse el lujo de ignorar.

eMarketer predice que los ingresos de contenido móvil pasarán de menos de 1.15 mil millones de  dólares en el 2009, a más de 3.53 mil millones dólares en el 2014, una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) de casi un 20% durante este período.

«El avance continuo de los dispositivos inteligentes, incluyendo las computadoras tipo tableta, liderado por Apple IPAD y la omnipresencia creciente de las redes móviles de banda ancha, significa que los consumidores tienen que hacer menos concesiones cuando se trata de el consumo de juegos, música y video», dijo Noé Elkin, Analista de eMarketer y autor senior del nuevo informe, «Contenido Móvil: Juegos, Música y Video Tomar a la nube.»

«Una experiencia de usuario mejorada y la capacidad de acceder a una creciente variedad de contenido de la nube, atraerá a muchos nuevos consumidores de contenido móvil en los próximos cinco años «, añade el experto.

EE.UU. Los ingresos de contenido móvil, por segmento, 2009-2014 (en millones)

El crecimiento más importante de todo este boom, proviene de la música móvil, que comienza desde la más pequeña base,  pasando de un mercado que inicialmente se centró en la adquisición de tonos de llamada,  para pasar ahora al pago por el acceso a canciones completas de la nube.

EE.UU. Mobile Music Oyentes, millones 2008-2014 (y% de la población)

Los juegos son la actividad de los móviles más popular por número de usuarios, y hay un creciente énfasis en la monetización de los contenidos a través de las descargas de publicidad, en vez de crear teléfonos con juegos preinstalados.

Mientras tanto la audiencia de vídeo móvil se va a triplicar entre el 2009 y 2014, con la mejora constante de los dispositivos, el aumento en la disponibilidad de banda ancha móvil y la aparición de las opciones de visualización fuera de la redes de los operadores. Estos factores le ayudarán a impulsar el crecimiento de ingresos, a una tasa compuesta anual de más del 25%.

«La Integración de la Plataforma es vital para el crecimiento del contenido móvil», dijo Noe Elkin. «La próxima década anuncia un cambio mayor en la experiencia del consumo de contenido. Los consumidores esperan que los juegos, la música y los videos estén disponibles a la vista o mediante suscripción en los televisores, móviles y el PC. Los propietarios de los contenidos que se desarrollen en este ecosistema digital, son los que entienden la necesidad de ofrecer sin limites en todas las plataformas posibles» agregó.

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Fuente: eMarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.