Si bien la publicidad pudo haber sido una muy buena aliada en el lanzamiento del iPhone, hace unos años atrás, el CEO de Apple Steve Jobs reveló que su plataforma viene trabajando en un nuevo sistema de publicidad llamado iAD, para anuncios a través de móviles, que seguramente va a dar de que hablar.

Apple además ha garantizado la inclusión en este proyecto de empresas y anunciantes de renombre, como AT & T, Best Buy, GE, JCPenney, Nissan, Sears, State Farm, Target, y The Walt Disney Studios, y según su comunicado de prensa, ya ha asegurado más de $60 millones de dolares en compromisos con la iAD.

Lo importante de esta cifra que entrega Apple, sobre los contratos de publicidad para el año 2010, es que representa casi el 50% del total del gasto previsto de EE.UU. en los anuncios para sistemas móviles en el segundo semestre.

Y hay que tener en cuenta que es es un número bastante impresionante, para una plataforma de publicidad que ni siquiera está en funcionamiento todavía.

¿Por qué?

Bueno, Apple se atreve a presentar un nuevo canal de publicidad y a señalar que el 50% de la cuota total ira a dar a ésta nueva plataforma, porque sabe que el iPhone es parte del gran espacio del mercado de los móviles actuales y su crecimiento sigue muy tajante.

Apple ha creado una nueva categoría de anuncios: Son móviles, sí, pero también están directamente vinculados a una plataforma cerrada y con conexión a las aplicaciones de software.

Eso merece una categoría completamente nueva. Dicho de otro modo, ninguno de los anunciantes anteriores va a financiar sus IADs con los presupuestos y fondos existentes de publicidad móvil actualmente. No van a gastar los $ 60 millones con Apple y seguir gastando sus presupuestos en otros anuncios para móviles.

Apple le está apostando a prestar un servicio novedoso, con mejor calidad, cobertura y ventajas frente  los demás, que puede cubrir las expectativas de los ya existentes, pero con valores agregados, que hará que los anunciantes y empresas se trasladen a sus toldas fácilmente.

La competencia es así, se trata de acaparar el mercado. En un mundo tecnológico donde cada minuto surge algo diferente, la publicidad y el marketing on line no se quedan atrás. Por el momento es solo una campaña de expectativa, pero de seguro que algo grande debe haber detrás de toda esta parafernalia.

Hoy es Apple, mañana quién sabe cuál será el que dé el siguiente golpe.

Por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.