compersonalLa experiencia y el éxito en cada uno de los proyectos realizados por parte de Mipagina.net, son razones y argumentos necesarios para decir, que definitivamente los medios como el internet y todo tipo de medios digitales, son el presente y el futuro de la publicidad y el mercadeo.

Y es que cada día se pueden observar a empresas grandes, medianas y pequeñas, que acuden a esta herramienta tecnológica, para dar a conocer sus productos y servicios. Incluso ya no se trata de simple publicidad, sino de tener un sitio web propio que le garantice el acceso a usuarios y clientes.

Es además prenda de garantía para llegar cada vez a más público, y es una de las formas de ahorrar en gastos, máxime en momentos cuando se habla de recesión económica.

A pesar de esto, existen grandes cuestionamientos frente a la efectividad de estos medios, generados en parte porque se ha observado, en algunos casos, que los beneficios en relación con los gastos de implementación de un marketing online, no son realmente suficientes.

Lo que no se ha analizado juiciosamente es el fondo del problema. Una de las situaciones que se observa, es que muchos medios digitales se están basando exclusivamente en la publicidad, que aparentemente les podría garantizar unos excelentes ingresos, sin embargo hay gran deficiencia en contenidos y creatividad.

Otros están volcados a las llamadas redes sociales, y a pesar del auge de las mismas, no se puede garantizar una publicidad efectiva y con resultados, ya que se olvidan del mensaje y solo ponen atención al medio.

Otro gran cuestionamiento, tiene que ver con el abaratamiento de los gastos de publicidad en internet,  por parte de las empresas que brindan este servicio, que a raíz de la crisis económica han bajado costos a sus anunciantes, pero en detrimento de la calidad.

Esto último ha hecho que se presente un incremento en el número de empresas que pautan en la red, pero no está haciendo lo mismo con los resultados de publicidad, es decir con el mercadeo.

En gran medida esto se debe al proceso de intermediación, que deja en el camino la mayor parte de los beneficios que quedan en los soportes, por eso algunos medios, e incluso las propias empresas, están optando por comercializar de forma más directa en la red.

Lo curiosos es que  otros medios de publicidad como el branding, suelen a veces ser más efectivos, pero aún así no están dentro de las miradas de los empresarios, porque pueden resultar un poco más onerosos.

Y todo este panorama se completa con lo más novedoso ahora, una estrategia nueva que se basa en la redes sociales, pero que tiene como fundamento las conversaciones y cambios de opiniones de los usuarios alrededor de determinadas empresas y marcas, el Social Marketing, que ofrece una menor inversión y crea mayor expectativa entre los navegantes.

Como bien se puede concluir en el marketing online, y en general en la información por medios tecnológicos, se están sacrificando contenidos, creatividad y calidad. La internet da la supuesta ventaja de economizar gastos, sin darse cuenta de que se obtienen pérdidas en otros aspectos.

Es por eso que empresas que se especializan en diseños web y en mercadeo en línea, deben empezar a pensar en ofrecer opciones que sean reales, que permitan mantener la calidad para sus anunciantes y clientes.

Algunas de ellas, como Mipagina.net, conocedoras de esta problemática y que siempre han estado al tanto de esas necesidades, están brindando a cada proyecto contenidos interesantes, creatividad en cada uno de sus diseños y soportes óptimos para garantizar la navegabilidad y usabilidad.

Ojalá y ésta sea la premisa de todos aquellos, que de alguna manera u otra, tienen la misión de alimentar esa red mundial día tras día; incluso si su labor está encaminada meramente a  la publicidad y el mercadeo online. La Internet debe estar pensada no solo en la imagen, y el abaratamiento de costos,  sino también en el propósito fundamental de informar, educar y crear opinión.

Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Mipagina.net

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.