DSP, una herramienta para encontrar audiencia y ahorrar en pauta digital

Las herramientas DSP’s permiten grandes ahorros en pauta digital, siguiendo e identificando audiencias clave en la web en tiempo real. Havas Media Group presenta un caso real de pauta a través de DSP que logró un ahorro del 531%

dsp

Antes, la inversión en pauta digital estaba dirigida a la compra de espacios en páginas Web, según la categoría del producto o servicio a vender, como deportes, entretenimiento, tecnología, etc. Ahora, el proceso ha cambiado y lo que las marcas compran es una audiencia clave que muestra el comportamiento de interés para dicha marca.

Pero, ¿Cómo es posible olvidarse de los sites para concentrarse solo en el perfil de personas más afines a la marca, sin importar en qué espacio digital se encuentren?

La diferencia está en el uso de los Demand Side Platform o DSP´s, una poderosa herramienta digital que centraliza toda la información de las audiencias y espacios de pauta provista por diferentes redes de contenido como Microsoft, Yahoo, Google, Criteo, entre otras, ayudando a la toma de decisiones de compra de pauta digital.

Los DSP´s analizan datos recolectados sobre el perfil de navegación de las personas y se encarga, automática y literalmente, de seguirlas por la Web, identificando su comportamiento en la red y su potencial como target objetivo de la marca. Las marcas, en este punto, pueden adquirir las audiencias que le interesan a través de un sistema de subasta a nivel mundial.  Al identificar con exactitud las personas clave y su ubicación digital, no se desperdician impresiones y se pueden mejorar los resultados con una mínima parte de la inversión.

Así lo demuestra un caso reciente de HMG, quien desarrolló una estrategia para promocionar una importante alianza de un cliente del sector del mercado de valores, cuyo objetivo principal era hacer presencia en los principales portales de economía.

HMG propuso contratar un servicio de DSP´s para segmentar la pauta a los principales websites del sector económico, impactando a la audiencia objetiva y asegurando un amplio alcance. En resultados, la estrategia logró un 113% más de alcance de lo esperado y ahorró un 531% sobre el precio comercializado al adquirir la pauta a través del proveedor de DSP.

Para Reynel González, Head of Performance en Havas Colombia, “los DSP´s son una herramienta muy completa y funcional con la que las empresas pueden gestionar sus campañas publicitarias llegando, por medio del comportamiento de las audiencias, a diferentes espacios de pauta, permitiendo optimizar las campañas en tiempo real y transfiriendo un beneficio económico a los clientes”.

Esta herramienta provee, además de indicadores de medición, tendencias de rendimiento en impresiones compradas y la opción de reorientar la inversión según resultados en tiempo real, tanto para páginas web como para campañas en dispositivos móviles.

Con esta herramienta, una empresa adquiere ventajas y servicios como la optimización de espacios de pauta, un mejor flujo de trabajo, la generación de informes integrados y la posibilidad de realizar subastas en tiempo real (RTB).

En esta última función versus, la decisión de invertir genera una ventaja representativa; por ejemplo, la plataforma estudia a la persona que ingresa a la página en la categoría de viajes, y antes de mostrarle la pauta, el proveedor de información de audiencias revisa en el historial de navegación de esa persona si es target o simplemente es un visitante casual. De esta manera evalúa si ese usuario aportará valor y con base a la respuesta la plataforma decide si entra en la puja por mostrar el anuncio al usuario. A pesar de su precisión y sofisticación, este proceso dura milésimas de segundos logrando un ahorro de tiempo y dinero.

Es una tendencia más para la publicidad digital, que ayuda a los anunciantes a invertir mejor, brindando adicionalmente la oportunidad de crear campañas más relevantes a los usuarios al llegar a las audiencias interesadas en estos productos y servicios.

“En Havas, la estrategia digital está en el centro de todas las áreas de negocio lo que nos ha  exigido un profundo conocimiento en marketing digital, redes sociales y web para entregarle a nuestros clientes las mejores herramientas para generar los mejores resultados en cada una de nuestras campañas”, concluye González.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Havas Media Group

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.