“El móvil se tomó los negocios B2B y los lugares de trabajo”

Evernote es una  aplicación en la nube que permite guardar y compartir notas, y que es una de las herramientas cloud de productividad más usadas  en el mundo.

evernote

Según datos de la propia compañía, Evernote cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales aproximadamente dos tercios están fuera de Estados Unidos y Canadá. Además, Más de 50.000 nuevos usuarios se unen a esta herramienta cloud diariamente.

Dentro de lo más destacado, Evernote cuenta con un Programa de Embajadores, el cual le da a los usuarios apasionados de Evernote, la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias personales con toda la comunidad de usuarios.

El programa, que se lanzó inicialmente en Estados Unidos con un grupo de ocho Embajadores, ha crecido hasta convertirse actualmente en un esfuerzo internacional con presencia en países como Argentina, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Corea, México, Rusia, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y España.

Ahora Evernote ha comenzado un nuevo desarrollo, colocando a la mano de los usuarios móviles su tecnología de trabajo en la nube, a través de una aplicación.

Precisamente Andrew Sinkov, vicepresidente de marketing de Evernote, habló recientemente con eMarketer sobre la evolución del papel de la telefonía móvil en el los negocios B2B, es decir empresa a empresa, y los que los vendedores deben hacer para sobresalir frente a la competencia.

De acuerdo con Sinkov, Evernote ha visto un cambio importante debido a que muchos de los usuarios acceden ahora a sus servicios a través de dispositivos móviles.

eMarketer: ¿Cómo es que sus clientes corporativos están ahora utilizando la tecnología móvil?

andrew sinkovAndrew Sinkov: La gente ha aceptado los teléfonos inteligentes y las tabletas. Se están tomando su uso en serio y los llevan con ellos a todas partes. Nuestro público ha crecido enormemente debido a ello. Antes un producto de tecnología era utilizado para hablar con sólo un pequeño grupo o nicho de personas, que estaban en su casa o en el trabajo tratando de resolver un problema muy específico. Era una élite muy conocedora de la tecnología. Hoy no es de esa manera. Ahora estamos hablando con todo el mundo, y eso es un cambio fundamental para los negocios.

¿Cómo está afectando esta actividad móvil el panorama?

Sinkov: Nosotros en particular somos un servicio freemium; todos nuestros usuarios iniciales lo hacen de manera libre y la mayoría de ellos comienza en el móvil. La gente viene a nosotros para todo, desde la solución de un problema de negocio, hasta la planificación de una cena. Hay un flujo constante y muy diverso de clientes que tienen una historia particular y ven por lo tanto los productos a través de diferentes lentes. Es un mercado siempre cambiante.

¿Se diferencia de alguna manera el uso del móvil, de acuerdo al tipo de dispositivo que utiliza la persona: teléfonos inteligentes y tabletas?

Ha habido un término muy popular en los últimos años que dice «trae tu propio dispositivo. Las personas están llevando todo aquello que les gusta por medio de sus iPhones y Androids, incluso en el lugar de trabajo.

Antes no se podía utilizar el propio teléfono en el trabajo y para muchas cuestiones, debido a las restricciones de seguridad, por ejemplo en el uso del correo electrónico. Muchos de esos problemas se han resuelto en los últimos años , y vemos un amplio uso de la tecnología en el lugar de trabajo, que incluso se le confieren diversas utilidades a una aplicación como la nuestra. Algunos la usan por motivos de trabajo o hasta en la casa y a través de dispositivos diferentes en el transcurso del día.

¿Cree usted que las línea entre un usuario de negocios y los consumidores normales se están difuminando, sobre todo cuando se tiene acceso a los móviles?

Eso es absoluto. Las expectativas de los usuarios han cambiado dramáticamente y el móvil ha impulsado el hecho de que las tecnologías se pueden estar utilizan todo el tiempo, sin que necesariamente lo hagan los negocios, las marcas o las empresas oficialmente. Las mismas compañías ahora lo saben y buscan entender la responsabilidad que implica el acceso del usuario del común a la tecnología y de sus trabajadores para mejorar su rendimiento.

¿Cómo pueden los comerciantes observar mejor estas líneas borrosas?

El lugar para comenzar es con los productos y servicios que se ofrecen. Mi opinión personal sobre la comercialización y su papel, es el que no se debe endulzar algo que no es tan grande ni tan lejano, como se trata de ver. El primer paso es asegurarse de que los productos o servicios móviles, están en un nivel en el que la gente los puede y los quiere usar en el lugar de trabajo o en cualquier parte.

Finalmente ¿Qué papel jugará el móvil en el espacio de los negocios B2B en los próximos meses?

Casi se siente tonto de decir, porque todos usamos los teléfonos y los hacemos de forma tan activa, pero sencillamente sólo habrá un mayor uso de la telefonía móvil. Lo vimos muy recientemente con el gran anuncio Salesforce.com ‘ s en su conferencia Dreamforce, donde lanzaron su plataforma móvil, Salesforce1, ese es un ejemplo de lo que ocurrirá en el futuro más cercano con los negocios.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.