Para muchas marcas y empresas on line mejorar las tasas de conversión es una gran dificultad y los directores de marketing no saben cómo hacer para dirigir exitosamente el tráfico a sus landing pages, porque a pesar del incremento de las visitas, son muy pocos los usuarios que se convierten en compradores.
Algunas empresas vienen empleando una herramienta denominada video email marketing, que permite integrar el vídeo en cualquiera de las comunicaciones que haga la empresa con sus usuarios y clientes.
Al igual que el videomail, la tecnología del video email marketing permite que quien recibe el mensaje sea capaz de ver el vídeo, ya que este no se integra directamente en el correo, pero para ello es importante tener en cuenta algunas sugerencias:
Menos es más
Empezar con algo corto es mejor, pero que sea de calidad y muy convincente. La creatividad es lo más importante y puede emplear vídeos institucionales, pero también testimonios
Una vez que haya llegado a su público y que estén atentos, puede crear algo con mejores valores de producción. Pero el primero, que trabaje solamente con el marco que usted tenga.
Breve
No se complique con un largo monólogo. La gente cada vez tiene menos tiempo. Piense en su vídeo como una especie de comercial de 30 o un minuto de duración. Que sea interesante, pero conviértalo en algo corto y no el plato principal.
Diseño
Aunque el centro sea el vídeo no se olvide de que su email aún necesita enlaces, imágenes y texto, bueno y convincente. Hay muchas razones por qué la gente no puede ver el vídeo – tal vez el destinatario está en el trabajo y quiere ser discreto, tal vez su equipo no tiene una tarjeta de sonido –por lo que es necesario tener un cuidado especial en el diseño de su email. Utilice el email de vídeo como una mejora a su email en lugar de que sea el único foco.
Primero los fieles
Pruebe primero con aquellas personas que abren su email y muestran su interés en su marca o empresa, ya que ellos tienen una opinion y un enfoque muy valioso. Envie un email de vídeo a un pequeño grupo de nuevos clientes, antes de enviar al resto de la lista de correo electrónico. Póngase en contacto con ellos y pídales que le cuenten su experiencia y opinión sobre su video antes de enviarlos a las masas. Atienda todas sus sugerencias.
Nuevas listas
Seguramente que frente al vídeo email habrá personas más interesadas que otras
Consulte con sus suscriptores si desean recibir más email de vídeo.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan, para hacer viable la realización de un negocio on line y que se cierre una venta, es el formulario de compra, pues para muchos compradores resulta complicado de diligenciar, además de que no resuelve sus dudas frente a la marca, producto o servicio, lo que repercute en las altas tasas de abandono.
Un excelente ejemplo
Hemos encontrado una empresa de tecnología, que ha desarrollado una tecnología innovadora, un verdadero ejemplo sin precedentes, que puede llegar a multiplicar por seis las tasas de conversión en las campañas de email marketing, todo gracias a que sustituye el tradicional formulario por un videoagente, con quien el usuario puede dialogar y resolver sus inquietudes de manera personalizada.
Se trata de Whisbi compañiía que se basa en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono, para lograr que cuando el usuario navegue por un sitio web, puede solicitar ayuda online. Para ello solo tiene que introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web y recibe de manera inmediata una llamada telefónica del videoagente, al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador.
Este sistema está siendo muy exitoso para grandes empresas como Movistar y Citibank en España y lo mejor es que ha aumentado sus ventas en el canal online.
Alex Bisbe, fundador de Whisbi lo explica “nuestra tecnología permite triplicar la conversión en las ventas online. Integrando nuestro sistema en campañas de email marketing hemos conseguido aumentar las ventas de un 3% al 18%”.
La tecnología de Whisbi es un buen parangon para mirar las nuevas formas para comercializar productos y servicios en internet.
“Creemos que hay que humanizar el comercio electrónico y ayudar en el proceso de compra a quien lo precise. Si dejamos todo el peso en el comprador, puede acabar cansándose de rellenar campos y contestar a preguntas, y decidir desplazarse hasta una oficina bancaria para cerrar el contrato”, explica Bisbe.
La opinión del internauta es además muy positiva: los videoagentes atienden a cerca de 100.000 usuarios al mes y reciben una valoración de 8,5 sobre 10.
Esta posibilidad de combinar teléfono y ordenador, hace que las empresas puedan llegar a más sectores de población, porque usa un medio tradicional, del cual todos disponen, con uno más avanzado, que puede ser ideal para los públicos más adultos a los que le cuestas interactuar sólo de forma on line. Además le da ese toque personalizado y humano que tanto piden a gritos los internautas, que les genera más confianza para llegar a realizar una transacción con la compañía.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net