De acuerdo con un estudio revelado por Emarketer, el día más efectivo para las estrategias de email marketing es el viernes, puesto que en ese día la tasa de clics por parte de los usuarios es la más alta de la semana.
Pero curiosamente las bandejas de entrada de correo electrónico en todo el mundo, reciben la mayor afluencia de material de marketing por correo electrónico el día martes, según el estudio de octubre 2013 realizado por GetResponse.
La empresa de investigaciones encontró que el 17,9 % de los correos electrónicos de marketing en todo el mundo de una semana, fueron enviados el días martes, seguido por el 17,3 % del jueves y el 16,6 % del día lunes .
En lo que respecta al porcentaje de correo electrónicos que se abren, parece ser que los vendedores están justificando el envío de la mayor parte de sus mensajes de correo electrónico el martes, debido a que los consumidores abrieron el 19,9 % de los correos electrónicos de marketing recibidos el martes, más que a cualquier otro día de la semana.
Pero para que la estrategia sea más efectiva, los vendedores podrían considerar centrarse más el día viernes que el martes.
De los cinco días de la semana de trabajo, los vendedores envían el menor número de mensajes de correo electrónico el viernes, sólo el 14,9% . Los consumidores, sin embargo, eran muy sensibles en el último día de la semana laboral y abrieron 19,6 % de los correos el día viernes, lo lo convierte en el segundo día de más alta tasa de apertura. Además, el marketing por correo electrónico, tiene la tasa de clics en todo el mundo más alta el día viernes. Se situó en el 4,9%, mientras que el del martes se situó en el 4,6% .
Al mirar el uso del correo electrónico, el número de clics y las tasas de apertura por meses de año, GetResponse encontró que se abrieron la mayoría de correos electrónicos de marketing en el primer trimestre del año, pero la tasa de clics más alta en el cuarto trimestre.
Parece ser que con la gran cantidad de fiestas en todo el mundo que ocurren en los meses finales del año, esto podría sugerir que los consumidores están a la caza de ideas y ofertas en tiempo para sus celebraciones.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net