La primera vez que se presentó el sistema de búsqueda en tiempo real de Google, fue hace como unos seis meses; en aquella ocasión se hizo énfasis en mantener a las personas informadas, con contenido fresco y de distintas fuentes de información.

Ahora Google ha introducido mejoras significativas, que prácticamente convierten a la búsqueda en su propia casa, con sus propios elementos y herramientas.

Lo interesante, es que estas herramientas son cada vez más potentes y le ayudarán a tener una experiencia única en sus búsquedas.

Los usuarios podrán  acceder a Google en tiempo real a través de http://www.google.com/realtime,  la página se está lanzando ahora y estará totalmente disponible muy pronto para todos. Utilice este enlace si usted quiere probar las nuevas funciones.

Seguimiento

En la nueva página web, se encontrarán algunas excelentes herramientas para ayudarle a mejorar y entender los resultados. En primer lugar, puede utilizar refinamientos geográficos, para encontrar actualizaciones y noticias cerca de usted, o en una región especifica. Así que si usted viaja a Los Ángeles este verano, puede echar un vistazo a los tweets de los angelinos para obtener ideas sobre las actividades que tienen lugar justo donde está.

Además, se añadió una vista para las conversaciones, por lo que es fácil de seguir un debate sobre la web en tiempo real. A menudo un solo tweet crea chispas para toda una conversación y otras respuestas, pero para montarlo tiene que hacer clic a través de un montón de enlaces.

Con la nueva conversación,  puede navegar a través de ella con una sola mirada. Se organizan los tweets desde el más antiguo hasta el  más nuevo y así usted puede ver cómo la conversación se ha desarrollado.

Por último también agregó algunos cambios a las Alertas de Google, por lo que es fácil mantenerse informado acerca de un tema de su elección. Ahora puede crear un alerta específicamente para la Unión Africana, por decir algo, y así obtener un correo electrónico en el momento en el que el tema aparece en Twitter u otros servicios.

SIi desea administrar el volumen de correo electrónico, puede configurar alertas para correo electrónico una vez por día o semana.

Eche un vistazo al vÍdeo de demostración de las nuevas características y consejos prácticos y sobre cómo usarlos.

La Búsqueda en tiempo real y las actualizaciones en las Alertas de Google, están disponibles a nivel mundial en 40 idiomas, y los refinamientos geográficos y las conversaciones están disponibles en inglés, japonés, ruso y español.

Perspectivas de marketing


Ya muchos comienzan a mirar las nuevas funciones desde el punto de vista comercial. Los expertos consideran que la página de búsqueda en tiempo real, servirá para obtener información instantánea sobre productos, servicios o marcas..

Igualmente la nueva configuración de conversaciones, podrá dar luces a las empresas de lo que se habla en torno a ellas.

Seguramente que todavía va a tomar algún tiempo para darle la dimensión real a este tipo de información en tiempo real. Habrá que ver si la gente está preparada para manejar un nível de datos tan alto y que cambia a cada segundo; entonces los resultados y los beneficios se podrán medir en virtud de las ventajas para los usuarios.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.