Observar vídeos por los principales canales de internet, es uno de los pasatiempos más comunes por parte de los usuarios de la red. Algunos lo hacen por distracción y otros por necesidades profesionales o laborales.

Y no solo se trata de vídeos de tipo musical, que son los que los navegantes más observan, o de carácter deportivo, se trata también de vídeos aficionados que la misma gente coloca en los sitios o incluso de vídeos institucionales.

Lo cierto es que los recursos multimedia como los vídeos, son también algunos de los más empleados por las compañías, para promocionar sus marcas, productos o servicios y de ahí también se origina su auge e importancia.

Precisamente comScore, Inc., empresa líder en la medición del mundo digital, ha publicado su más reciente informe sobre el uso del vídeo en internet, por parte de los navegantes y los datos muestran que 172 millones de usuarios de Internet en EE.UU., observaron contenido de vídeo en línea en noviembre de 2010.

En total la audiencia norteamericana tuvo casi 5.200 millones de sesiones de visualización durante el transcurso del mes.

Los datos de EE.UU son el reflejo de lo que seguramente ocurre a nivel mundial, incluso en los países de Latinoamérica, donde el vídeo se ha convertido en el recurso más popular de la internet. Esto se debe a que el público prefiere acceder a un clip corto, pero conciso, para obtener información de cualquier tipo: educativa, cultural, entretenimiento, noticias, comercial, etc.

La verdad es que cada día, y lastimosamente, el ser humano es menos propenso a la escucha o lectura y más dado a lo visual, por lo que sus preferencias están en ese orden de ideas.

En cuanto a los canales más empleados por los internautas para acceder a vídeos, el estudio deja ver de nuevo a Google como el primer sitio del ranking, impulsado principalmente por la visualización de vídeos en YouTube.com, que en noviembre alcanzó a tener 145.8 millones de televidentes únicos.

En la segunda posición, mientras tanto, se encuentra Yahoo con 61.8 millones de espectadores, seguido de VEVO con 50.3 millones de espectadores, AOL, Inc., que obtuvo el cuarto lugar con 47.7 millones de espectadores y Viacom Digital con 47.3 millones.

Google Sites mantiene el mayor número de sesiones de visualización, con cerca de 2.0 millones y también es primero en la cantidad de tiempo dedicado por espectador a esta actividad, obteniendo 271 minutos en el mes, es decir unas 4.5 horas.

Estos datos están corroborando la importante posición que mantiene la gigante de la internet Google, como el buscador número uno en todo tipo de contenidos. A pesar de la preponderancia adquirida por otros medios, como las Redes Sociales, la gente sigue prefiriendo a este motor para sus principales tareas de recolección de datos y búsquedas.

Un importante dato que arroja la investigación, tiene que ver con los anuncios de vídeo. De acuerdo con la información los Estadounidenses vieron más de 5.4 millones de anuncios de vídeo en noviembre, con Hulu como el canal que genera el mayor número de impresiones de anuncios de vídeo con más de 1.1 millones

Tremor Media Video Network clasificó en el segundo lugar entre las redes de anuncios de vídeo, con 477 mil, seguido por ADAP.TV con 446 mil y los sitios de Microsoft con 427 mil.
Los anuncios de vídeo alcanzaron al 49% de la población total de EE.UU. en un promedio de 36.8 veces durante el mes.

El canal CWTV.com fue el que entregó la mayor frecuencia este mes, en los anuncios de vídeo a sus espectadores, con una media de 68.5, que prácticamente lo pone muy cerca de la duración que se ve en la televisión.

* Los anuncios de vídeo incluyen la publicidad de streaming de video solamente y no incluyen
otros tipos de monetización de vídeo, tales como superposiciones, los jugadores de marca,
se pongan en venta los anuncios de banner, anuncios de página web, etc
** Indica que la red de anuncios de vídeo

En latinoamérica no existen mayores datos sobre los anuncios de vídeo, pero es sin lugar a dudas una práctica muy creciente, que se refleja en el interés de las empresas transnacionales y locales en producir, incluso, algunos vídeos en español u otros con traducción.

Aún así falta mucho camino por recorrer, para que la gente se interese en acceder exclusivamente a canales con este tipo de producción, como si sucede en los EE.UU.

Otros datos interesantes revelaron cuáles son las redes principales redes de anuncios de vídeo, en términos de su alcance potencial en la población total de los EE.UU.  ScanScout Red se ubicó en la cima del Top con un 44.3%, BrightRoll en el segundo sitio con 41.5% y Break Mediade en el tercer lugar con un 39.9%.

Por otra parte se determinó que el 84.2% de la audiencia total de Internet en EE.UU. ha visto alguna vez v{ideos en línea. El promedio de duración del contenido de vídeos en línea fue de 5.1 minutos, mientras que la media del anuncio de vídeo en línea fue de 0.4 minutos.
Los anuncios de vídeo representaron el 15.3% del total de los vídeos vistos y un 1.4% de todos los minutos que se emplean en visualizar vídeos en línea.

En términos generales, las cifras en uso de vídeos en línea vienen aumentando cada mes, lo que demuestra el uso más generalizado que se le está dando a esta herramienta de comunicación, no solo en el campo del entretenimiento sino en el laboral y comercial.

Por eso siempre dentro de un proyecto web, es interesante es uso de esta aplicación, que le da mayor relevancia, dinamismo y frescura. Así que nunca deje de lado esta posibilidad, sin importar el área de trabajo de su empresa.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Fuente: comScore, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.