Google Maps: sé lo que hicieron el verano pasado

Definitivamente Google no deja de sorprender, ahora con sus nuevas aplicaciones para Google Maps, se ha dado a la tarea de crear una gráfica para saber en dónde pasaron las vacaciones y que hicieron los turistas de EE.UU y Europa en el verano que está a punto de terminar el 21 de septiembre.

Para ello Google revisó toda la actividad de búsqueda en maps.google.com relacionado con el verano en varios países, entre finales de mayo y principios de septiembre. Dentro de cada país se analizó algunas de las búsquedas más populares y los puntos de referencia más consultados, para dar una idea de cómo la gente de todo el mundo pasó sus vacaciones de verano.

De acuerdo con lo indagado los norteamericanos buscaron las mejores playas de la zona para ayudar a refrescarse del calor del verano. En comparación, muchas más personas de España, Italia y Francia buscaron piscinas comunitarias.

En las zonas más frías del Reino Unido, el aumento de búsquedas en Google Maps incluye muchas actividades en el interior, como el squash, los bares e ir al gimnasio. Y, como era de esperarse los viajes fueron una elección clara para el verano, como se indica por un aumento en las búsquedas de alojamiento en casi todas las regiones.

Muchas de las búsquedas y destinos populares están relacionados con actividades al aire libre: Los parques nacionales y las islas hawaianas son las búsquedas más populares en los EE.UU., mientras que los parques locales, parques zoológicos, jardines y patios de recreo cubierto lo son en Canadá y Europa.

Se encontraron algunos puntos de referencia importantes, como son el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niágara en Canadá, la Torre Eiffel en París y el Taj Mahal en la India, que encabezaron la lista de los lugares más buscado en Google Maps.

Por supuesto que los Juegos Olímpicos de verano no se quedaron por fuera y en este caso el público internacional buscó en Google Maps referentes del Reino Unido, como el estadio de Wembley y el estadio olímpico.

Es indudable que Google Maps se convierte en una herramienta aprovechable en muchos aspecto de la vida personal y profesional. Desde aquí siempre la hemos valorado por sus aportes al marketing y la publicidad, pero también queremos que la gente sepa que no todo es trabajo y la diversión también tiene lugar; aunque lo cierto es que el verano ya está pasando y muchos ya se preparan para volver a la lucha diaria.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.