Con el inminente lanzamiento del iPhone 5 y el  iOS 6, Google está trabajando para recordarle a todo el mundo lo poderosa que es su plataforma de Google Maps.

Desde el blog de Google, ha llegado información que señala que ahora se podrán tener datos más precisos para saber cuáles son las condiciones del tráfico, las direcciones, los sitios más comerciales y además nuevas imágenes a través de Street View, en muchas más  localidades de todo el mundo.

Estas mejoras forman parte del esfuerzo de Google esfuerzo por construir un mejor sistema de mapas, que sea completo, preciso y fácil de utilizar.

Dentro de esos anuncios se conoció que se ha incluido la navegación ampliada en la India, más direcciones para el tránsito en bicicletas para la gente de Nueva Zelanda, así como Map Maker también. Así mismo habrá vistas de los campus de 150 universidades alrededor del mundo.

Google está sumando todos estos esfuerzo para contrarrestar en parte el efecto que pueda tener el mapa de Apple a través del nuevo iPhone y que podría ser un enorme diferenciador
de las capacidades de cada uno de ellos.

Si Apple cierra la brecha rápidamente con su oferta de nuevo mapa, entonces se podría poner a más distancia entre sí mismo y el gigante de las búsquedas.

Mientras tanto  podemos ver este video de Google, donde muestra todo lo que se puede hacer con sus mapas:

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

3 comentarios en «Google Maps se prepara para dar la pelea a Apple»
  1. No creo que Apple revase a Google en esto que es de los productos más emblemáticos del buscador. Ahora si llega a implementar funcionalidades estilo street view, pueden esperar una buena demanda de esas que ellos saben montarle a la competencia, afectando al consumidor final.

    1. Estimado usuario, gracias por sus comentarios.Por parte de Internetesmercadeo.com lo invitamos a seguirnos a diario, para que esté siempre informado de la actualidad del Diseño, la Publicidad y el Mercadeo por Internet. Muchas gracias.

      Cordialmente,
      Ricardo Rodríguez Guerrero
      Periodista Digital, Mipagina.net

  2. Saludos. He instalado el IOS 6. Y Maps no trae el Street View. Para mi y otros muchos una aplicación fundamental.
    Espero con ansia, que Google saque pronto una aplicación para Apple, si no me estoy planteando seriamente, pasarme a los terminales de Android sin mas.

    Atte. Ismael Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.