Eric Schmit, presidente ejecutivo de Google, ha anunciado que su compañía lanzará hoy miércoles Google Offers, el nuevo rival de Groupon. Este nuevo servicio echará a andar de momento únicamente en Portland.

La aventura de Google en el terreno de los portales de cupones de descuento no es ni mucho menos una sorpresa, puesto que el gigante de internet ya intentó comprar Groupon por 6.000 millones de dólares el pasado mes de diciembre. Meses después, la compañía de Mountain View anunció oficialmente que estaba trabajando en Google Offers, su alternativa a Groupon.

Lo interesante de este nuevo sistema, es que las personas se pueden suscribir a las ofertas, de esta manera le llegarán a los correos los avisos de nuevas ofertas y se tendrá una buena base para aprender a manejar el medio. Así cuando llegue a todos los países, los comerciantes on lines tendrán que estar preparados para presentar ofertas atractivas para consumidores y poder anticiparse a la competencia.

Restaurantes, peluquerías, tiendas de moda, pero también concesionarios o cafeterías podrán ofrecer sus mejores precios a través de este sistema.

En la conferencia D9 celebrada la semana pasada en Palos Verdes, Schmidt y Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio de Google, hicieron un primer adelanto de su nuevo servicio de descuentos. Google Offers básicamente “copia” la fórmula de éxito de Groupon y ofrece al usuario descuentos diarios con “miles de comerciantes”.

El punto fuerte de Google Offers es que estará conectado con el nuevo “móvil monedero” de la empresa de internet, Google Wallet. En lugar tener que imprimir cupones o códigos de barras, éstos quedarán almacenados en el móvil del usuario y éste podrá utilizarlos en el punto de venta haciendo uso de la tecnología NFC, informa Mashable.

Como es normal en la oferta publicada mostrará una cuenta atrás con el tiempo restante que estará disponible así como el número de personas que han hecho uso de esta. También y como no podía ser de otra manera, se podrán publicar las ofertas mediante diferentes redes como Twitter, Facebook, los compartidos de Google Reader, Google Buzz o enviarla por correo electrónico.

Todo esto surge unos meses después de que se publicaran noticias sobre que Groupon habría rechazado una oferta de compra por parte de Google. El pasado mes de noviembre se publicó que Google y Groupon estaban en avanzadas conversaciones para su posible adquisición, e incluso se habló de que Google habría ofrecido hasta 6.000 millones. Sin embargo, en la primera semana de diciembre, todo indicaba que el proceso había fracasado.

Google Offers estará disponible a partir de hoy y aterrizará después en Nueva York, San Francisco y otras ciudades durante el verano, Ahora solo falta ver que el servicio tenga éxito ya que la competencia en el sector de las ofertas locales es cada vez más grande.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.