Internet es mercadeo

Groupon lanza Snap, una app para listas de compras

Groupon acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Snap, que permite realizar listas de productos a comprar y que le devuelve dinero al usuario cuando hace las compras.

Además de la selección de elementos de las listas de artículos en Snap, los usuarios pueden utilizar la aplicación para crear sus propias listas de compras. Cuando se han acumulado 20 dólares en efectivo en las compras, que pueden “cobrar” y recuperar su dinero.

De esta manera la plataforma de venta de cupones busca consolidarse como uno de los referentes comercio electrónico más importantes del mundo.

snap-promo-image

Snap era una startup con sede en Toronto Canadá, llamada SnapSaves (inicialmente BuyTopia), que Groupon adquirió en junio de este año. Fue un movimiento con poco seguimiento en prensa y cuyos términos no han sido revelados.

El cofundador y vicepresidente internacional para el Sur de Europa de Groupon, Giulio Limongelli, habló en la presentación del nuevo modelo de negocio de la empresa y celebró los avances logrados.

“Hemos pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado ‘online’ con un enorme seguimiento móvil. La nueva web y la aplicación hacen que sea más fácil y útil para los clientes acceder a la plataforma como primera opción cuando quieren comprar algo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, añadió.

Limongelli indicó que la compañía se ha convertido en un “market place” para las empresas locales y pymes. Manifestó que la nueva imagen de la plataforma, apuesta por primar la calidad de las ofertas, la venta a largo plazo y con una estética mucho más agradable.

En cuanto a los cambios en la página Web, anotó: “Antes, nuestro servicio estaba más concentrado en ‘emails’, cada día llegaba un correo con una oferta y ahora es el usuario que va a la web, busca lo que quiere con nuestro nuevo buscador y con todas las categorías que tiene a su izquierda y puede entrar en el establecimiento y en la pyme que más le gusta”.

El ejecutivo señaló que la idea es acercarse al modelo de Amazon para pymes y comercios locales, al mismo tiempo que destacó la importancia del ‘ecommerce’ en el mercado europeo.

Los que eran clientes de SnapSaves, seguirán siendo capaces de utilizar sus cuentas de forma normal, los nuevos usuarios serán provenientes, inicialmente, de EE.UU. y Canadá, donde actualmente se está expandiendo Groupon. La aplicación se comercializará a 52 millones de clientes activos de Groupon, y Snap dice que ya cuenta con unos 92 millones de descargas de la aplicación.

Para negocios medianos y pequeños

Groupon se ha convertido para el comercio local en una oportunidad para incrementar sus ventas a través del ‘e-commerce’, al mismo tiempo que en una importante herramienta para atraer clientes a sus negocios y fidelizarlos.

La nueva imagen y la app desarrollada por Groupon, convierte a la compañía en una plataforma ideal para que las pymes y los comercios locales den el salto al ‘e-commerce’ de una forma sencilla, y sin tener que realizar inversiones en infraestructuras ni en costosos desarrollos tecnológicos.

El cambio de modelo de negocio se refleja en la nueva web y las últimas versiones de las aplicaciones de la compañía, concebidas como verdaderas plataformas de comercio electrónico. Así, el nuevo diseño está creado para facilitar al usuario la búsqueda y la navegación por las miles de experiencias que ofrece la plataforma.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.