movil comprandoCon el auge que estamos presenciando del comercio móvil (m-commerce) y el marketing móvil, las empresas y marcas se han comenzado a dar cuenta de la cantidad de posibilidades que tienen para atraer a los usuarios de smartphones y tabletas.

Según recientes estadísticas de Google, un 20% de usuarios en los países desarrolladas ya realiza compras a través de su móvil. Por ejemplo en Europa, España lidera la adopción de smartphones en la UE con una tasa de penetración del 55,2%, dos décimas por delante del Reino Unido (55%).

Conscientes de este panorama es que los vendedores online han empezado a adaptar sus estrategias de marketing digital desde una perspectiva móvil. En este sentido, el retargeting va muy bien para este año, aun cuando la falta de privacidad siempre ha sido la piedra con la que han tropezado las marcas que han usado estas técnicas de rastreo.

Por eso para que el retargeting sea exitoso en un futuro, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, se necesita que se tomen medidas, en especial que se desvincule la información personal sensible al ID de publicidad del usuario.

Lo cierto es que la tecnología retargeting ha permitido que muchas marcas puedan reconectar con sus usuarios a través de cookies y aplicaciones de rastreo que se almacenan en el equipo del usuario al visitar el sitio web.

Esta estrategia, de acuerdo con los expertos, incentiva el interés y trata de llevar al sitio web al 98% de usuarios que ha accedido al sitio y lo ha abandonado sin comprar, o al 60% que abandona el carrito de compras.

Mientras tanto lo invitamos a ver esta valiosa infografía de donde se muestran 13 datos importantes de los dispositivos móviles que pueden ser muy bien aprovechados en marketing y publicidad por usted o por la competencia.

13datos

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.