Según un reciente estudio de Videology, la compra de publicidad en vídeo online seguirá manteniendo los parámetros de la compra en televisión con un CPM garantizado.
“La compra de espacios reservados a un CPM fijo sigue totalmente arraigada como la forma de comprar publicidad en vídeo”, comenta José Enrique Rodríguez Rizzo, director regional para el Sur de Europa de Videology.
“La compra de televisión y vídeo está convergiendo cada vez más y los anunciantes quieren estar seguros de que pueden adquirir vídeo del mismo modo independientemente de la pantalla en la que se verá el contenido. La compra programática garantizada es una de nuestras propuestas clave, y está teniendo un claro efecto, ya que 9 de cada 10 campañas se compran de esta manera”, añadió.
De acuerdo al análisis, basado en 852 millones de impresiones desarrolladas a través de la plataforma de Videology entre abril y junio de 2014, el 99% de los anunciantes compraron anuncios de vídeo a un precio garantizado, y sólo el 1% utilizó el modelo de coste por acción.
Entre los aspectos más destacados del informe Video Market At-A-Glance podemos resaltar los siguientes, como se puede observar en la infografía:
- Aunque los anuncios de 30 segundos siguen siendo los más populares, manteniendo una cuota del 45%, los anuncios de 20 segundos aumentaron su cuota un 13% respecto al trimestre anterior.
- El uso de targeting avanzado sigue creciendo, con un aumento del 14% de la cuota sobre la del año anterior.
- Los anunciantes de bienes de gran consumo (43%) fueron los que más impresiones sirvieron a través de la plataforma de Videology, aumentando su cuota un 48% respecto al mismo trimestre del año anterior. El sector de retail también vivió un masivo aumento del 83% en su cuota sobre el año pasado, situándola en el 11% de las impresiones totales.
- El agnosticismo respecto a la pantalla sigue creciendo. Durante el segundo trimestre, el 50% de todas las campañas de vídeo se realizaron a través de dispositivos móviles.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net