A pesar de que la publicidad en general ha sufrido los embates de la crisis económica, las plataformas virtuales han sabido sacar provecho, ofreciendo múltiples opciones y con costos menores a los anuncios tradicionales.
Un buen ejemplo de ello es Youtube, que con sus sistemas de vídeo ha brindado una gran posibilidad a las marcas y empresas, cuyos responsables de marketing se han dado cuenta de la efectividad de la publicidad online y han incrementado su inversión en estos canales.
YouTube es sin duda la plataforma de vídeos más popular en el mundo, y por tanto una de las grandes beneficiadas de este aumento de la inversión.
Attach Media ha creado una valiosa infografía en la que se pueden ver algunos de las posibilidades de anuncios que se pueden encontrar en YouTube. Por ejemplo:
– In-slate. Es un sistema de publicidad que muestra un anuncio antes de un vídeo largo. Permite a los usuarios escoger entre 3 anunciantes diferentes.
– In-stream. Es un tipo de anuncio que se sirve antes o durante un vídeo en YouTube. El usuario puede elegir saltarlo o seguir viéndolo transcurridos 5 segundos de reproducción.
– In – display. En este caso los anuncios de display, ya sean banner, rich media, in-video overlay, se muestran junto a vídeos de YouTube relacionados o en sitios web de la Red de Display de Google que se adaptan a tu audiencia de destino.
– In – search. Aquí se muestra el anuncio en los resultados de búsqueda o cerca del contenido relevante de YouTube.
Pero además, YouTube ofrece otras soluciones publicitarias como la Home Page Ad, que da la posibilidad a la marca de ser el único anunciante de la página de inicio de YouTube durante 24 horas. Igualmente el servicio de First Watch, mediante el cual su anuncio puede ser primero que vean todos los usuarios de YouTube durante todo un día
Si quiere ampliar más la información sobre los formatos de anuncios en Youtube, no se pierda la siguiente infografía:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Attach Media