La reconocida página web de búsqueda de empleo InfoJobs, ha lanzado una acción relacionada con la búsqueda de talento para promocionar su nuevo site InfoJobs- Formación.

Para el diseño de esta nueva estrategia la compañía ha encargado a la agencia Qué Idea! este novedoso plan denominado El papel de tu vida, que se ha puesto en marcha a través del site InfoJobs -Formación.

Para participar en el casting, los aspirantes deberán colgar en la página habilitada para la ocasión,un vídeo en el que interpreten un gag humorístico acerca de temas como el trabajo, la formación o la búsqueda de empleo. Sólo por colaborar, los participantes recibirán un curso gratuito de dos días.

El objetivo de la promoción es elegir a siete finalistas que protagonicen siete divertidos sketches.

El jurado encargado de seleccionar a los elegidos estará compuesto por representantes del portal InfoJobs, por el guionista Claro García y por el fotógrafo Paco Rubio.

Además, y como recompensa, los protagonistas de los tres vídeos con más reproducciones en YouTube, recibirán una beca de estudios valorada en 3.000 euros.

InfoJobs es una web de empleo privada creada en 1998 propiedad del grupo escandinavo de comunicación Schibsted. Según datos de Nielsen/Netratings, en marzo de 2011 era la web de empleo líder en España con el 39% de cuota de audiencia.

Búsqueda de empleo y nuevos medios

La búsqueda de empleo no podía ser indiferente a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Actualmente se han hecho imprescindibles para realizar una completa búsqueda en el mercado laboral. Según un estudio realizado por Catenon a nivel europeo, el 20% de los nuevos puestos trabajos ya se consiguen por medio de las redes profesionales.

¿Y por qué es esto así? Tradicionalmente se ha dicho en materia de orientación profesional que la principal forma de encontrar un empleo es por medio de las redes de contactos, es decir, por medio de amigos, familiares y conocidos en general que nos podían facilitar informaciones, recursos y contactos que nos acababan llevando a la consecución del objetivo marcado, un puesto de trabajo. Las Redes Sociales no son más que una de red de contacto cómoda, amplia y potente.

Por ejemplo, Infojobs uno de los principales y e históricos portales de empleo en España, ha abierto una pagina en Facebook  desde la que informa de todas las ofertas de trabajo que gestiona. Además ha habilitado una aplicación en Facebook para que sus usuarios puedan recibir mensajes con las ofertas de empleo que les interesen. Así que digamos que se está cumpliendo lo que se vaticinaba apenas hace un año: los portales de empleo adquieren de una forma u otra el formato de red social.

En este caso, el portal se mete en la red social mayoritaria y adapta su funcionamiento a ella. Los 15.400 seguidores que tiene en la red social confirman que la fórmula funciona.

En otros casos, como por ejemplo Jobssy , se utilizan las redes sociales como apéndices de su portal. En este caso, la página que han creado en Facebook  sirve para difundir las noticias que publican en su blog o que consideran de relevancia. Si bien no publican ofertas de empleo, sí se aseguran tener un contacto con miembros de la red social, que haciéndose seguidores suyos dan mayor difusión a la actividad del portal.

Otros portales de empleo se centran en las redes profesionales propiamente dichas. En el caso de Infoempleo que ha abierto un grupo en LinkedIn (abierto, o sea, que puedes acceder a su contenido aunque no estés registrado en la red) para fomentar el debate y la información sobre el empleo.

Hay otros portales de empleo que utilizan las redes sociales y profesionales directamente para publicar ofertas. Tal es el caso del recién creado Wiseri aunque se centra sólo en trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, tiene grupos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.