iphone21Varios informes han empezado a filtrar la información, para los usuarios de iPhone, que la tecnología MMS estaría por fin  activa en sus iPhones. AT & T (NYSE: T), a partir de hoy, luego de que se conociera que se necesitaba una actualización de software para  activar  esta función y para su correcto funcionamiento.

La misma compañía AT & T anunció hace unos días, que se podía utilizar MMS en el iPhone a partir del 25 de septiembre. En ese momento, se dijo que los usuarios finales tendrían que actualizar el software de sus iPhones a fin de utilizar la función.

Este dispositivo, creado para el iPhone OS 3.1,  no tendría en cuenta al iPhone OS 3.2.  Una de las maneras de saber si esta función ya se encuentra activa en al dispositivo, es si se observa en la pantalla de red algo denominado: “red celular de datos”, eso significa que está listo MMS en su iPhone. Los usuarios finales verán en la aplicación de la cámara o la aplicación de mensajería.

Sin embargo y de acuerdo con la propia AT & T, frente a  si en realidad ya entraría en vigencia esta herramienta, no se puede confirmar aún, pero la compañía continúa trabajando como lo ha hecho ya durante varios meses para prepararse para este lanzamiento y está en camino de completar este proceso.

La idea es que junto con este nuevo servicio los clientes puedan también obtener la actualización de iTunes, al igual que todas las actualizaciones del iPhone. Se espera que la actualización de software sea fácil de descargar e instalar desde iTunes, pero ante las quejas y dudas persistentes, se contará con asesoría.

Sin embargo un grupo de usuarios han informado que todavía se presentan algunos problemas,  después de actualizar a iPhone OS 3.1.  Por ello tenga en cuenta los siguientes dos procedimientos de trabajo para resolver algunos de los problemas señalados:

* Reinicie su iPhone manteniendo pulsados los botones hasta que aparezca el logotipo de Apple.

* Restaurar el iPhone: En iTunes, haga clic en el botón Restaurar en la ficha Resumen. Restaurar el teléfono borrará contactos, calendarios, fotos y otros datos sobre el teléfono, pero restaurará automáticamente la copia de seguridad de la información, como mensajes de texto, notas, historial de llamadas, póngase en contacto con los favoritos, los ajustes de sonido, la configuración de widget, etc. Por supuesto se tiene que asegurar de que haya una copia de seguridad de su teléfono antes de la restauración.

Otros problemas si son de mayor complicación, por ejemplo los podcasts que son enumerados en orden aleatorio. Algunos usuarios están informando que los episodios de podcast no se muestran correctamente por fecha. Este problema  se ha detectado en uno de cada siete podcasts en un iPhone de prueba 3GS. Este fallo ha sido confirmado por Apple,  y el objetivo es encontrar la  solución en una futura actualización de firmware.

Sumado a ello, otra situación difícil parece manifestarse cada vez que el iPhone es desconectado, el usuario bloquea la pantalla y cuando el usuario intenta utilizarlo nuevamente, le resulta totalmente indiferente – la pantalla permanece en blanco y  no se activa. El único recurso para el usuario es realizar una restauración como se describió anteriormente.

La duración de la batería es otro importante reclamo de los usuarios, ya que después de actualizar, parece que es poco el tiempo que da para ser empleada. Se ha notado que la vida de la batería es significativamente más pobre después de actualizar a iPhone OS 3.1.

Apple es claramente consciente de todos estos inconvenientes y está activamente tratando de resolverlos. No se sabe realmente si para el día especificado, pero seguramente que la solución no va a tardar mucho, porque ni para la compañía, ni mucho menos para los usuarios es conveniente demorar más el MMS.

Edición Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.