Lo que no le gusta al público de las marcas en redes sociales. Infografía

Cuando a usted le gusta o sigue a una marca en un canal de medios sociales como Facebook y Twitter, ¿qué es lo que más odia que haga?

 

odiamarcasEsta fue la pregunta que hizo Disruptive Communications a más de 1.000 consumidores del Reino Unido, para saber lo que era más probable que dañara la opinión sobre una marca que utiliza los medios sociales, y descubrieron que la mala ortografía y la gramática mal fue el peor delito, con el 42,5% citando esto como su mayor desvío.

 

Pero también las actualizaciones de “salesy” (24,9%) y la publicación con demasiada frecuencia(12,8%) fueron igualmente negativos para algunos clientes.

 

Lo cierto es que las marcas en ocasiones no saben realizar un buen manejo de sus medios sociales para comunicarse con su público y caen en prácticas poco agradables que terminan perjudicando su imagen.

 

Otras de las situaciones comunes que se presentan y no agradan a los internautas de las marcas sociales son:

 

Un lenguaje demasiado corporativo. Las redes sociales implican cercanía. Funcionan de la misma manera que cuando establecemos una relación de amistad, en la que priman valores como la confianza, la sinceridad y la actitud de servicio. Para transmitir eso hay que usar un lenguaje diferente con los usuarios.

 

Hablar sin escuchar. Se debe aprovechar la comunidad online para preguntarles y hablar con sus miembros, no sólo para informarles o llenarlos de contenidos.

 

Hablar de sí mismo.  Es importante darle un valor agregado al público con muchos tipos de contenidos y no sólo hablar de la marca, porque los fans a lo largo del tiempo se aburrirán y se irán

 

No decir cosas interesantes. La gente espera mensajes realmente atractivos. Los usuarios se van si no hay contenidos relevantes en las conversaciones.

 

Mensajes automáticos. Los fans son personas y esperan relacionarse con personas. Las automatizaciones automáticas de Twitter a Facebook no son muy agradables para los usuarios, pues se trata de redes sociales distintas con seres humanos diferentes.

 

No hay Inclusión.  Hay marcas que para sus promociones, u otras actividades, no tienen en cuenta a su comunidad virtual. Los usuarios que han seguido a la marca deben sentirse partícipes en las nuevas iniciativas.

 

Respuestas tardías. No responder a los comentarios de los usuarios en un tiempo inferior a las 24-48 horas. las redes sociales son sinónimo de inmediatez.

 

No ser amable. Recuerde saludar siempre, dar las gracias sin exagerar ni sobre-actuarse y ser muy respetuoso en cada interacción.

 

Con esta lista de situaciones que no agradan al público de las marcas en las redes sociales, podrá mejorar su perfil empresarial y ofrecer un mejor servicio al cliente.

 

Es verdad que en la historia de la comercialización de cualquier marca, es imposible tener contento en un 100% al público, pero también es verdad que si usted está haciendo algo de manera regular y que irrita a una gran parte de su audiencia, puede que tenga que reconsiderar su estrategia social.

 

Pero si todavía no lo tiene claro entonces observe la infografía de Disruptive Communications y saque sus propias conclusiones:

 

info clientes odian marcas

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.