Los anuncios y iPads: Nuevas direcciones en publicidad móvil

Estos han sido unos días de mucho movimiento para Apple y sus fieles seguidores.
A menos de que no se encontraran en el planeta tierra, es imposible no haber notado todo el frenesí de los medios alrededor del nuevo dispositivo iPad.

La semana pasada llegó el segundo anuncio en ese doble golpe de Apple: la iAd, una nueva herramienta, menos sexy y eclipsado por el IPAD, pero un gran elemento para la publicidad y el mercadeo móvil.

Su integración con el dispositivo móvil y el sistema operativo, es tal vez la mayor ventaja de iad. Esta permite la creación de bloques de anuncios, que residen completamente dentro de las aplicaciónes sin salir de ellas.

Como resultado, los anuncios se podrán observar, sin necesidad de cerrar las aplicaciones que se encuentre utilizando, mediante la utilización de las capacidades propias del teléfono. Por ejemplo se podrán seguir observando los mapas, juegos, vídeos y animaciónes con HTML5, y recibir la información sin ir a un lugar separado.

Anteriormente la aplicación tenía que ser cerrada o llevada a un segundo plano, para que otra función se pudiera abrir y con mucha frecuencia la publicidad web de las páginas de inicio se perdía o no se podía observar.

El nuevo Iad, incluye banners para campañas de lanzamiento, así como aplicaciones para juegos, promociones y eventos.

Un ejemplo del uso lo dio la marca Nike, que lanzó unos pictogramas que cuentan la historia del deporte. Esto crea una interacción entre las  marcas tradicionales y la «utilidad» de la búsqueda móvil.

Interacción y Emoción


Pero las implicaciones para la búsqueda no termina ahí. La iAd se basa en la visión de Apple de un mundo centrado en las aplicaciones. Se trata de una creciente tendencia de crear aplicaciones web móvil, exclusivas para los teléfonos.

En la otra esquina de toda esta innovación, se encuentra Google, presionando para que la experiencia móvil se haga en la propia puerta de entrada del navegador. Esto tiene ventajas para los desarrolladores, ya que es más barato y más fácil construir sitios web móviles y aplicaciones para ellas.

Steve Jobs señalo al respecto: «Cuando nos fijamos en los anuncios de un teléfono, no es como lo que sucede en el navegador del computador, que  se tienen que buscar. En el móvil no hay búsquedas, la gente está utilizando las aplicaciones y aquí es donde está la oportunidad para ofrecer la publicidad.»

Si tiene o no la razón, es otra cuestión, pero definitivamente la iad tiene otras ventaja en la columna de aplicaciones, como el hecho de ser más interactiva, centrada en el usuario, menos invasiva y con la posibilidad de mantener al usuario dentro de la aplicación que está utilizando.

Detrás de toda esta invensión, está también la creación de un nuevo flujo de ingresos, que puede llegar a revertir el 60/40 actual, que se comparte con los desarrolladores.

«Tenemos un montón de aplicaciones gratuitas a precios razonables. Nos gusta eso, pero lo cierto es que nuestros desarrolladores tienen que encontrar otra manera de hacer dinero», dijo Jobs.

Él tiene razón. Mejorar las normas sobre los anuncios para móviles, es una labor que ha sido frenada por los cuellos de botella técnicos, como el GPS y la fragmentación de la ubicuidad de la plataforma. Esto incluye los banners, la búsqueda, el video y el amplio sector de la publicidad online, que se ha visto evolucionar durante la última década. Si una compañía puede conseguir anunciantes para «pensar diferente» acerca de los anuncios, es  más lógico que un nuevo tipo de dispositivo móvil se lleve por delante a otros para ofrecer este servicio.

Mientras tanto, habrá que esperar para obtener respuestas a innumerables preguntas que quedan en el aire: ¿Cómo va a posicionarse para vender y publicar anuncios? ¿Cómo se van a ubicar los anuncios y cuáles van a ser los escenarios de búsqueda?  y finalmente ¿qué significa esto para otras redes de anuncios que utilizan las aplicaciones para el iPhone, sobre todo Googmob?

Editado y traducido por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Fuente: Michael Boland

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.