Los teléfonos inteligentes y la era móvil se han tomado al mundo y están siempre presentes en la vida de todas las personas de todos los rangos de edad.

Se trata de un mundo cada vez más conectado y de manera constante e instantánea, donde se espera tener toda la información en la palma de la mano y sin importar distancias.

publicidadmovil

Encontrar un buen hotel, o el supermercado más cercano en un sitio desconocido, ya no serán ningún problema, la búsqueda móvil simplifica las cosas para las personas y consumidores y de eso saben muy bien los vendedores y comerciantes on line.

Es tanto este efecto de inmediatez en las búsqueda móviles cotidianas, que haciendo un análisis de una investigación de Nielsen, más de la mitad de las conversiones resultantes sobre una tienda, un lugar o un producto, ocurre tan solo en la primera hora.

En este estudio Nielsen pidió a los participantes que registraran sus búsquedas móviles diarias durante dos semanas en una aplicación de teléfono inteligente, en total se registraron más de 6.000 búsquedas móviles en total.

Se le dio seguimiento a preguntas y a las acciones resultantes de las búsquedas, que ayudaron a sacar datos más precisos y mensurables, sobre las conexiones entre las búsquedas móviles y las conversiones, tanto en línea como fuera de línea.

Éstos son los aspectos más destacados de la investigación:

La investigación mostró que el papel de la telefonía móvil va más allá de hacer llamadas desde cualquier lugar del planeta. La gente acude a los dispositivos móviles durante todo el día, para encontrar información debido a su rapidez y comodidad, por eso  un 77% de las búsquedas móviles se dan paradójicamente desde sitios fijos como la casa o el trabajo.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Lo cierto es que el móvil está siempre activo para los consumidores, por lo que los vendedores deben asegurarse de que sus estrategias de búsqueda móviles están llegando a las personas en estos contextos propios de los clientes.

También se encontró que tres de cada cuatro búsquedas móviles activan otras acciones adicionales. Estas van desde la  investigación adicional (36%) o visitar el sitio web (25%), o conversiones más concretas como visitar la tienda (17%), hacer una compra (17%), o una llamada telefónica para pedir más información (7% ).

En promedio, cada búsqueda móvil provoca cerca de dos acciones, por lo que para comprender el valor total de la telefonía móvil, los vendedores deben evaluar las diferentes maneras en que sus clientes actúan, en consecuencia, tanto en línea como fuera de línea.

Lo más interesante, no sólo es que los usuarios de búsquedas móviles actúan, sino que actúan con rapidez. De hecho, el 55% de las conversiones de las búsquedas móviles ocurren dentro de una hora. Vemos este efecto inmediatez con el móvil, no sólo porque las  personas acceden a una proximidad física o una compra, también porque están más cerca de los momentos de decisiones cruciales.

El 45% de las búsquedas móviles se lleva a cabo para ayudar a tomar una decisión, y de ese número las dos terceras partes pueden pasar posteriormente a una tienda. Cuando la gente utiliza la búsqueda móvil para ayudar a tomar una decisión, son más propensos a convertirse. Así que es importante para los vendedores estar presentes durante esas búsquedas, al tiempo que la creación de anuncios y de experiencias son relevantes para esta inmediatez.

Contexto

La investigación también mostró que los tipos de personas que realizan búsquedas en los móviles, están fuertemente ligadas a algunos contextos específicos, como la ubicación y la hora del día.

Por ejemplo, las búsquedas de compras son dos veces más probable que se realice en la tienda. Las búsquedas móviles hechas en las tiendas son una oportunidad clave para los vendedores de poder llegar a alguien que está mirando un producto o servicio.

Los usuarios de buscadores móviles son también un 55% más propensas a notar los anuncios cuando están en una tienda y por eso hay una gran oportunidad para los vendedores de capitalizar estos momentos móviles..

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Nielsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.