star

Gracias a una nueva encuesta de Curator startup Niche, hoy podemos tener una mejor una idea de qué tipo de sitios web, aplicaciones y servicios en línea van a gobernar el futuro de la humanidad y van a poder disfrutar las nuevas generaciones.

La industria de los medios de comunicación está en plena reconversión. Y uno de los efectos de este proceso es el surgimiento, a gran velocidad, de nuevos proyectos digitales (Startups) al margen de los grandes grupos. Estados Unidos está siendo, principalmente, el epicentro de este ‘boom’, aunque también hay casos de renombre en Reino Unido y algunos en España.

Una nueva cosecha de startups, sin duda, reemplazará los advenedizos que recientemente llegaron al poder.

El estudio se realizó entre 7.000 adolescentes, y estas son las principales conclusiones del mismo:

star1

Popularidad en general

Facebook y Youtube siguen reinando, con un 61% y un 55% de usuarios activos al día, respectivamente. Instagram y el equipo de Facebook en Snapchat están cabeza a cabeza en la carrera por las fotos de aplicaciones de intercambio en torno al 50 por ciento cada uno.

Los signos son buenos para la aplicaciones de micro mensajería, Twitter, con un 35% ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos dos años entre esta población.

El premio triste es para Foursquare, con un cero por ciento de base de usuarios de auto-reporte diario activo entre los adolescentes y con un 3 por ciento en general. Por supuesto, no hay duda, los adolescentes usan Foursquare, pero no lo suficiente como para ser tenidos en cuenta en una encuesta bastante grande.

Pero igualmente ocurre entre los adolescentes que usan LinkedIn, ya que no se ve un tasa muy alta de utilización ni siquiera en lo que se refiere a las búsquedas profesionales después de salir de la secundaria. La tasa de uso diario es sólo del  2 por ciento y esto a pesar de los esfuerzos de LinkedIn para llegar a los jóvenes aspirantes a la universidad.

star2

Noticias

Los adolescentes no son muy dados a la información:el  15 por ciento dice que lee Buzzfeed de vez en cuando, y el 21 por ciento visita Huffington Post.

star3

Entretenimiento

YouTube domina el vídeo con usuarios diarios del 55 por ciento. El hecho de que Hulu está en torno al 23 por ciento de los usuarios diarios, es una más de las evidencias de que los adolescentes no sólo están viendo televisión en línea, sino que están viendo cada vez menos la programación de la televisión tradicional.

star4

Música

Pandora lidera el grupo de música con un 37 por ciento de uso activo, lo que significa que el descubrimiento podría ser más importante que el acceso aleatorio. E informe indica un 14 por ciento en el uso de Spotify, y un 32 por ciento de iTunes.

star5

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.