Los medios sociales y la tecnología móvil, son un matrimonio con grandes expectativas y un futuro por delante, que para los CEOs seguramente no puede pasar inadvertido.
Los profesionales de los medios y el entretenimiento se apoya en las redes sociales, así como en las tabletas y los teléfonos inteligentes, para fomentar el crecimiento de sus marcas y empresas, pero sobre todo para crear conexiones duraderas con los clientes en el futuro.
Ernst & Young CEOs, realizaron una encuesta entre compañías en diferentes sectores del entretenimiento y los medios de comunicación, para septiembre 2012, sobre el crecimiento digital, y encontraron que mientras que los medios sociales ya tienen una posición sólida, muchos ejecutivos ven un crecimiento futuro en el sector de los móviles y las tabletas.
Cuando se les preguntó, acerca de la función social que los medios sociales de comunicación juegan dentro de sus empresas, el 84% de los encuestados dijo que estos les permiten conectarse con los clientes, mientras que el 69% dijo que era una herramienta para construir audiencias.
La investigación publicada por Emarketer deja ver, además, que el 63% destaca cómo los medios sociales ayudan con la construcción de la marca y el 50% dijo que sirven como plataforma de distribución o canal, y también como una fuente de ingresos.
Pero si bien los medios sociales permite a las empresas conectarse con los clientes y el público, son las tecnologías móviles, según los CEOs, las que tienen y tendrán el mayor efecto en la industria de los medios y el entretenimiento en los próximos tres años.
El 79% de los CEOs entrevistados dijo que las tabletas tendrán el mayor impacto, mientras que el 62% dijo que los teléfonos inteligentes también serán influyentes. Los medios sociales de comunicación se ubicaron en la parte inferior de la lista, con sólo un 44% de los encuestados que los consideró como creadores de un gran impacto en la industria.
Además, los dispositivos móviles encabezan la lista cuando a los CEOs se les preguntó sobre los principales motores de crecimiento en el consumo de contenidos en los próximos tres años.
Los encuestados podían elegir tres motores de crecimiento y el 100% citó a los dispositivos móviles, incluyendo los smartphones y las tabletas. La mejora de la banda ancha y la infraestructura de la red móvil, así como la asequibilidad, fueron las respuestas en el segundo lugar, con un 53%.
Esto deja claro que los medios sociales sigue desempeñando un papel importante en el avance tecnológico y en el consumo de contenidos dentro de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación. Pero los dispositivos móviles y la tecnología liderarán el camino, sobre todo en los próximos tres años.
A medida que estas dos áreas de la tecnología estén cada vez más entrelazadas, el impacto del social móvil marketing en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, y en otras también, seguirá creciendo.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Ernst & Young CEOs, Emarketer