Internet es mercadeo

Microsoft presentó Surface, su propia tableta

La compañía estadounidense Microsoft presentó su tableta, Surface, con la que entrará en el mercado para competir con el iPad de Apple. La tableta operará con el sistema Windows 8, que todavía no ha salido al mercado, según anunció la compañía durante un evento en Los Ángeles.

El presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer presentó la tableta que tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas y pesa sólo 676 gramos, en su versión Windosw RT.
Surface, con un grosor de 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0, una carcasa de
magnesio llamada «Vapor Mg» y tendrá capacidad para 32 ó 64 gigabytes.

«Estamos listos para presentar la nueva generación de equipos producidos por Microsoft (…), la unión de nuestro hardware y software», dijo Ballmer.

Además habrá otro más avanzado, Windows 8 pro, con un grosor de 13,5 milímetros y un peso de 903 gramos, que incluirá microSDXC, USB 3.0, entre otras prestaciones y que tendrá capacidad para 64 o 128 gigabytes.

La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y la propia carcasa tiene un teclado de material flexible, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla.

La Surface cuenta con una barra de apoyo para colocarla erguida y un teclado integrado en la cubierta. La tableta tendrá dos versiones: una con los tradicionales procesadores Intel y otra que usará los de ARM Holdings. Ambas contarán con una cubierta plegable que puede convertirse en teclado.

Ballmer expresó que la tableta era parte de una «completamente nueva familia de dispositivos» que la compañía tiene en desarrollo.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

Por su lado, Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, dijo que el aparato es una «tableta que es una gran PC, una PC que es una gran tableta».

Las acciones de Microsoft subieron ligeramente en operaciones después de hora. En la sesión regular del Nasdaq terminaron con un descenso del 0.6%, a 29.84 dólares.

http://youtu.be/dpzu3HM2CIo

Windows RT o Windows 8 Pro

La principal diferencia, además del sistema, la tenemos en que el modelo Surface con Windows 8 Pro apuesta por hardware Intel, mientras que el RT lo hace por un diseño ARM firmado por Nvidia.

Otra diferencia importante es que el modelo con procesador Intel, también se atreve con una pantalla FullHD, en ambos casos panorámicas, y con protección Gorilla Glass 2.

La última diferencia destacable es el almacenamiento interno, para el modelo más adsequible habrá opciones de 32 y 64 GB, mientras que el superior, habrá posibilidad de elegir entre 64 y 128GB. Microsoft no se ha olvidado de colocar al menos un puerto USB de tamaño completo en sus laterales.

En cuanto a costos

La compañía no ha especificado la autonomía de la batería, ni ha hablado directamente del costo que tendrán las tabletas, cuando salgan al mercado el próximo otoño, de momento en los establecimientos de Microsoft en Estados Unidos y algunas tiendas on line de la compañía.

Sin embargo como Microsoft mismo lo dijo: “precios competitivos con respecto a la competencia”, se especula con que el modelo Windows RT estará sobre unos 600 euros y el modelo Windows 8 Pro posiblemente cerca de los 1.000 euros.

La elección entre ambos modelos, al margen de precios, vendrá determinada por el uso que se le quiera dar, y es que el modelo RT por precio, autonomía y tamaño se presenta como algo más parecido a un iPad Killer, aunque a algunos no le guste esta expresión. Con el modelo Windows 8 Pro se tendrá un ordenador completo bajo el brazo, sin miedo a Photoshop o aplicaciones similares, solapándose con ultrabooks.

La estrategia de Microsoft

Si hay algo que reseñar por encima de las tablets en sí, es el control que Microsoft quiere realizar sobre sus creaciones, como ya lo ha demostrando con Windows Phone. Es muy interesante para una nueva plataforma que se marquen referencias, como ya demostró Google con sus productos Nexus. Detrás de Surface hay mucho trabajo de diseño y buenas ideas que sólo se podrían esperar de Microsoft.

Lanzar su propia tableta pondría a Microsoft en competencia directa con sus más estrechos socios en materia de hardware, como Samsung Electronics Co Ltd y Hewlett-Packard.

De acuerdo con los expertos las ventas de tabletas se triplicarán en los próximos dos años, alcanzando 180 millones de unidades al año en el 2013 y superando con facilidad el crecimiento de las tradicionales computadoras personales. Desde su lanzamiento hace dos años, Apple ha vendido 67 millones de iPads.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.