Millennials hispanos, más receptivos a los anuncios móviles

Los millennials hispanos de Estados Unidos, son una población de alrededor de 21 millones de personas, lo que representa alrededor del 21% del total de la población milenaria de la nación del norte.

hispanic

Los llamados Millennials o Generación Y, representan un 20% de la población mundial actual y se han convertido en una nueva fuerza laboral. Los Millennials son todas aquellas personas nacidas entre los 80`s y 90`s que actualmente están entre los 18 y 30 años de edad. Son individuos que se han desarrollado en medio de la era digital y que no conciben su diario vivir sin las herramientas tecnológicas.

Esta generación se destaca por su actitud conectada y están continuamente inmersos en la búsqueda de información y no se enfocan en un tema específico.

Cuando se trata de aparatos digitales y de medios de comunicación, los millennials hispanos  en gran medida reflejan la misma tendencia de sus pares norteamericanos, pero con algunas diferencias importantes, sobre todo en lo que respecta a las compras digitales, esto según un nuevo informe de eMarketer titulado: “Millennials Hispanos de los Estados Unidos: Cultural y Tecnología”

Como los millennials ponen a su disposición todos sus recursos y toda la tecnología, puede hacer un buen recorrido digital para encontrar los mejores precios, tanto en línea como fuera de línea, y por eso mismo los Millennials Hispanos estadounidenses siguen siendo receptivos a la oferta de las marcas y los anunciantes acerca de los productos y servicios.

En un estudio de septiembre de 2013, realizado por Experian Marketing Services, se encontró que el 18.7% de los hispanos mayores de 18 a 34 años de edad estaría interesado en recibir publicidad en sus dispositivos móviles, en comparación con el 8,5% de los no hispanos de la misma edad.

millehispanic

En mayo de 2013 una investigación de ThinkNow, arrojó que el 77% de los Millennials Hispanos están de acuerdo en que la publicidad en sus teléfonos móviles les proporcione información útil sobre los nuevos productos y servicios.

Otra encuesta de Experian, indica que el 22,7% de los Millennials Hispanos informó eran mu proclives a la compra de productos que se anunciaba en sus teléfonos móviles, mientras que sólo el 14,1% de los no hispanos dijeron lo mismo.

Pero, ¿Cuál es la forma correcta de comunicarse con este grupo bicultural y de diversidad de consumidores? y ¿Cómo quieren los Millennials Hispanos que sean reconocidos por las marcas?

La investigación dejó ver que la mayoría de ellos consumen los medios de comunicación en español y en Inglés, lo que demuestra que se identifican con las dos culturas. El estudio de Sensis y Think Now ,encontró que el 40% de los usuarios de Internet hispanos de Estados Unidos consume medios por igual en español y en Inglés.

El 9% de los encuestados dijo que consumían medios de comunicación en español y solamente el 16% consume medios de comunicación en Inglés.

Cuando se llega a este nivel, no se trata tanto de cuál es la lengua que se utiliza en la publicidad convencional, dijo Annette Gonzalez-Malkin, vicepresidente de Hunter Public Relations. “Casi la mitad de la generación del milenio hispanos son nacidos en Estados Unidos, ellos son más aculturados y consumen los medios de comunicación en Inglés. Sin embargo, mantienen una fuerte dualidad cultural. Se trata más de la infusión de la publicidad con distintos matices culturales“.

“Hay una línea muy fina entre el dar los hispanos un guiño cultural en un anuncio y en hacerlos sentir marginados”, agregó finalmente.

Roberto Ruiz, vicepresidente senior de estrategia y perspectivas de Univision Communications, estuvo de acuerdo. “Los Millennials Hispanos tienden a ser más conscientes y sensibles de las claves culturales de la publicidad que sus generaciones mayores. Retratando ciertos estereotipos se puede hacer que este grupo se sienta más alineado”, señaló.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.