Los usuarios de Internet en los EE.UU. están comprando una gama cada vez mayor de productos en línea sobre una base regular, y también están recurriendo a Internet para investigar muchas de sus compras fuera de línea, incluso aquellas más cotidianas.

La investigación sugiere que incluso con una gran cantidad de canales en línea a su disposición, los sitios web de minoristas son la fuente principal de investigación para las decisiones de compra, en casi todas las categorías de productos.

La investigación revelada por Emarketer y realizada por Compete, encontró que los sitios web de minoristas fueron más comúnmente utilizado para la investigación de productos, que los motores de búsqueda, los anuncios online, los comentarios, los correos electrónicos y otra amplia variedad de fuentes de información.

Esta situación se presenta sobre todo cuando los consumidores desean realizar compras en línea de comestibles, salud y belleza, productos para mascotas y suministros.

Lo mismo puede decirse de los libros, las películas, la música y los vídeo, así como los productos de mejoras para el hogar, electrónica de consumo y zapatos.

Solamente se observa una clara diferencia cuando se trata de ropa, donde los consumidores acuden a otras fuentes tales como los correos electrónicos. En tanto que elementos esenciales del hogar fueron mostraron tener más probabilidades de ser indagados en los motores de búsqueda y en los sitios de venta.

Todo esto tiene sentido ya que una gran cantidad de datos antes de la compra en línea, se encuentran en los sitios web de minoristas, ya que los compradores en línea casi inevitablemente pasan algún tiempo en estos lugares web.

Por ejemplo en el sector de comestibles, existen casi tres veces más de probabilidades de ser objeto de investigación en un sitio minorista, que en cualquier otro, con los motores de búsqueda en un distante segundo lugar.

Casi la mitad de los compradores online encuestados por Compete, había comprado libros en línea en los últimos tres meses, mientras que el 41% había comprado películas, música y juegos de video, todas las compras tuvieron mayores probabilidades de ser investigadas directamente en el sitio de un minorista.

eMarketer estima que en EE.UU. los gastos al por menor de comercio electrónico en áreas como los libros, la música y el vídeo lleguen a 20,4 mil millones dólares este año, por lo que será el tercer renglón de compras en línea en términos de volumen de ventas.

La ropa y los accesorios podrían ubicarse en $ 41 mil millones, mientras que los ordenadores y electrónica de consumo será la categoría más grande, con $ 48,6 mil millones en ventas al por menor este año. Las ventas están creciendo más rápidamente en prendas de vestir y accesorios.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.