A pesar de que los usuarios móviles son de los que más visualizan una considerable cantidad de anuncios, esto no garantiza la interacción con los mismos, tal como lo señalan los datos de un estudio  realizado por Mobile Nielsen para  xAd y Telmetrics.

La investigación indica que un 70%  de los adultos estadounidenses de móviles y tabletas recibieron publicidad durante el mes pasado,  los dueños de Smartphone son levemente más propensos a hacer click en los anuncios móviles, en un 43%, comparado con el 37% de los usuarios de tabletas.

 

anunciomovil1

 

Pero, ¿qué pasa con los anuncios en los que no se hace click? ¿cómo pueden los anunciantes lograr una mayor interacción?

De acuerdo con el estudio de xAd y Telmetrics, la razón más popular para no hacer click en los anuncios entre los usuarios de móviles en un 47 por ciento, es porque no están interesados en lo que se ofrece, mientras que entre los usuarios de tabletas este porcentaje baja al 43 por ciento, lo que podría indicar a los anunciantes, que se debe refinar el target al que se dirigen.

En segundo y tercer lugar, las razones para no hacer click son, los anuncios irrelevantes y la simple acción de ignorarlos, por parte de los usuarios.

 

anunciomovil2

 

En otro estudio de Survey Sampling International (SSI) para Adobe, realizado en marzo de 2014, y reseñado por eMarketer, se encontró que la plataforma usada para los anuncios móviles, también hacía mucha diferencia en la interacción.

Es así como mientras las apps tienen la mayor inversión de tiempo con el mobile, los estadounidenses usuarios de dispositivos móviles son más propensos  a hacer click en los anuncios móviles de los websites. Más de un tercio lo ha hecho en los últimos tres meses, comparados con el 26% de los que han interactuado con los anuncios móviles in-app.

Opciones para mejorar la tasa de clics en anuncios móviles

Crear anuncios específicos para móviles

Al crear un nuevo anuncio en Adwords existe la posibilidad de indicar mediante una casilla de verificación que este anuncio tiene preferencia para dispositivos móviles. Este tipo de anuncios permiten personalizar los anuncios exclusivamente dirigidos a los usuarios de dispositivos móviles. Se pueden mejorar las tasas de click-through y las tasas de conversión.

clicsAnuncios con un tamaño específico de móvil

Se pueden crear anuncios en los formatos más utilizado en móviles (320×50 px). Si deseas ejecutarlo en dispositivos móviles que no soportan Flash, AdWords ofrece una opción para convertir los archivos Flash a HTML5 cuando los subes.

Este tamaño de anuncio ocupa una parte muy visible de una pantalla móvil, a menudo en la parte superior y el porcentaje de clics tiende a ser alta.

Enviar usuarios directamente del anuncio a la página web adecuada

Así como se optimiza el anuncio al móvil, también se debe optimizar al sitio web a estos dispositivos para poder enviar a los usuarios directamente al site. Si tiene un sitio web para móviles separado, asegúrese de que los usuarios que vienen de dispositivos móviles vean la página correcta. Uno de los peores errores que puedes cometer es enviar a todos los usuarios de móviles a una página genérica.

Seguimiento al proceso

No olvide lo que viene después del anuncio. Conseguir las personas adecuadas para que hagan clic en su anuncio es sólo el primer paso. Su experiencia en la página web después del clic, es crucial para mantener el contacto o realizar la compra. Además, la calidad de la Landing Page contribuye a la puntuación que otorga AdWords, un factor que afecta a las pujas por los clics y donde aparecen sus anuncios en los resultados de una búsqueda.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.