Premios Colombia en Línea, un reconocimiento a la innovación

Este año 2014 la versión de los Premios Colombia en Línea le darán mucha más importancia a la innovación, la calidad, la actualidad, el buen servicio y  la interactividad de los sitios web y apps desarrollados por empresas del país.

La idea es que esta premiación se pueda consolidar, como una exaltación a los profesionales y empresas colombianas, quienes hacen uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para crear valor a sus usuarios o clientes.

premio

“Buscamos los mejores sitios web y Apps del país para exaltar el trabajo innovador de creativos colombianos, ingenieros, diseñadores, desarrolladores y emprendedores de diversas áreas que han creado experiencias exitosas con sus audiencias objetivo”, señaló Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

Para esta versión se han definido 10 categorías de premiación, por considerarse las de mayor importancia en el uso de Internet en el país:

1. Mejor aplicación móvil: Participan las Apps desarrolladas por empresas colombianas, las cuales deben encontrarse en las distintas tiendas virtuales.

2. Mejor iniciativa de comercio electrónico: Participan los sitios con contenido transaccional de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados).

3. Mejor contenido de educación: Participan los contenidos digitales que desarrollan procesos para la formación, la enseñanza y el aprendizaje.

4. Mejor contenido de Gobierno: Participan aquellos proyectos de entidades públicas para la prestación de servicios, trámites o participación y colaboración ciudadana.

5. Mejor juego en línea: Participan las aplicaciones o programas informáticos de acción, rol, ejercicio físico o mental, con mínimo un nivel.

6. Mejor contenido para Pymes: Participan los contenidos desarrollados para mejorar procesos de gestión empresarial, promoción de productos o servicios en línea con alta interactividad.

7. Mejor contenido de ocio y entretenimiento: Participan los sitios que reproduzcan, transmitan, o difundan información para el ocio y el entretenimiento.

8. Mejor contenido infantil: Participan los sitios con música, producciones audiovisuales, publicaciones interactivas de tema abierto para niños.

9. Mejor contenido de inclusión social: Participan los sitios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de una comunidad en diversas áreas.

10. Mejor software/aplicación para seguridad de la información: Participan los sitios que permiten confidencialidad de la información almacenada, procesada y transmitida, entre otros aspectos.

Desde 1999 el Premio Colombia en Línea se ha posicionado como un galardón de valor estratégico en el sector TIC, ya que permite visualizar el talento de quienes lideran estrategias web personales o empresariales de gran éxito en diversas áreas.

“Colombia es un país cada vez más conectado y con una demanda de aplicaciones cada vez más exigente, por esta razón la calidad de los contenidos será el gran diferenciador para mantener la competitividad en Internet. El premio Colombia en línea nos permite reconocer el talento de los colombianos innovadores, que producen contenidos y aplicaciones para Internet y que están a la vanguardia frente a las necesidades y expectativas de los usuarios de Internet”, dijo la viceministra TIC, Maria Isabel Mejía.

Para tener más información sobre cada categoría puede ingresar a http://www.ccit.org.co y en http://www.colombiaenlinea.com.co, la convocatoria está abierta desde el 11 de julio y hasta el próximo 4 de agosto. La ceremonia de Premiación se realizará el martes 14 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá y será transmitida por Señal Colombia en su sistema de televisión institucional.
Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Infomercadeo

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.