Los medios online han comenzado a apoderarse de la publicidad, superando a los medios impresos en los Estados Unidos e incluso en la televisión del Reino Unido y otros países en Europa.

La publicidad a través de Internet ha crecido en forma acelerada durante los últimos años, incluso mucho más que la tradicional y los beneficios de la primera sobre la segunda son evidentes: ahorro de tiempo, menores costes, mayores posibilidades de audiencia, feedback por parte de los clientes y menos riesgos, entre otras cosas.

A pesar de esta evidente superioridad, pocos imaginaron que el poderío de la publicidad digital era tal. O por lo menos, eso es lo que asegura un estudio del gabinete especializado Outsell en EU.

Posicionamiento web seo en google

Este es realmente un contraste con lo que sucede en Latinoamérica, donde a pesar de la penetración de la publicidad digital, la publicidad en medios tradicionales como prensa, radio y televisión sigue siendo fuerte.

Los datos señalan sin embargo que el único medio tradicional cuya publicidad descendió en los últimos años en la región fue el periódico.

De acuerdo con la agencia Nielsen, que condujo un estudio según el cual la confianza en la publicidad en los medios electrónicos, tanto en la web como en los dispositivos móviles, ha ido en aumento.

Durante los últimos 6 meses, países como México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Colombia y Chile, han ido disminuyendo la tasa de lectura por parte de los usuarios, y por lo mismo cada vez son menos los que observan la publicidad en prensa. Brasil es el único país que más leyó en el medio “revistas” (38%).

Por otra parte, en lectura de periódicos, Puerto Rico leyó más que los otros países (76%), seguido por Panamá y Guatemala; los países que menos leyeron periódicos fueron Uruguay, Brasil y México (29%), según datos de IBOPE.

Esto lleva a pensar que la publicidad igual que en EE.UU y Europa, se va a comenzar a trasladar de a poco a los medios electrónicos, incluídas las versiones digitales de los periódicos y otros medios tradicionales que ya tienen presencia online.

 

Pero si quiere saber más de lo que vienen sucediendo con la publicidad en los EE.UU., observe esta infografía de Digimediashop que le dará más luces sobre este fenómeno:

 

infografiapublicidad

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Digimediashop

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.