Publicidad móvil crece seis veces más rápido que la de escritorio

publimovil1

 

La publicidad móvil está creciendo seis veces más rápido que la publicidad de escritorio. El crecimiento esperado es del 39%  a partir de ahora y hasta el año 2017, de acuerdo con una nueva previsión ZenithOptimedia.

Sin embargo, la inversión publicitaria móvil no se está poniendo a la par con la demanda de los medios móviles, por lo que hay un montón de territorio inexplorado aquí y una gran oportunidad para los anunciantes.

En este momento los vendedores están analizando algunos aspectos de la publicidad móvil, como la forma de buscar espacio para todos en los distintos tipos de pantalla, la falta de incentivos para el retargeting y otras preocupaciones acerca de cómo no molestar a los usuarios con publicidad intrusiva.

La investigación de ZenithOptimedia, advierte que el gasto mundial de publicidad es probable que arribe a los $545 mil millones de dólares en el 2015, un crecimiento del 4.9%. Eso puede sonar como una razón para celebrar, pero en realidad es un ligero paso en el crecimiento, en comparación con el 2014 que fue del 5,1%.

 

publi1

 

Parte de la razón de la disminución en el aumento es la falta de grandes eventos, a nivel mundial en 2015. En 2014, los anunciantes se aprovecharon de la enorme audiencia que sintonizó los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial, pero el 2015 va a ser un año tranquilo.

Eso en realidad no es tan malo, pues tanto los anunciantes como los espectadores,  necesitan tiempo para descansar, además porque el 2016 va a ser un año salvaje con los Juegos Olímpicos, el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Pantalla impulsa la publicidad en Internet

El  Internet es el medio de mayor crecimiento en la publicidad con un crecimiento del 16,9% en 2014 y una previsión de crecimiento del 15% para los próximos dos años.

Hace diez años, Internet era sólo el 4% del gasto mundial, ahora es el 24%. En contraste las revistas y periódicos tienen presupuestos publicitarios que demuestran que son los dos únicos medios que se encuentran en declive, en cuanto a publicidad. Incluso la radio mostró un aumento pequeño,  pero nada comparable con la potencia que es tiene l publicidad en línea.

Las agencias están adoptando con rapidez la compra programática de publicidad, lo que les permite orientar los anuncios de visualización de forma precisa y eficiente, además la tecnología ha evolucionado recientemente para ofrecer una mejor experiencia de alta calidad que sirve en la creación de marca.

 

publi2

 

Estos dos factores han proporcionado un fuerte impulso a la pantalla de la “tradicional” a la digital, así como el vídeo y los medios sociales. El crecimiento de la pantalla tradicional saltó del 14% en el 2012 al 18% en 2013, y se espera que sea del 26% para finales de este año, su ritmo más rápido de crecimiento desde el 2007.

Las previsiones de ZenithOptimedia señalan que la búsqueda pagada seguirá aumentando, debido a los avances en la tecnología de búsqueda, que incluyen una mejor localización, las detalladas opciones de anuncios de productos y las mejoras en los anuncios móviles como el uso del click-to-call.

Por otro lado Facebook y Twitter parece que tienen todo resuelto. Las redes de medios sociales han encontrado maneras de deslizarse sin problemas y la publicidad en el flujo de contenido está funcionando. Entre todos ellos van a llevar a casa el 33% de todo el gasto de publicidad móvil para finales de 2014, porcentaje que seguirá creciendo en los próximos años.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.